El Ayuntamiento de Almuñécar, condenado a pagar más de dos millones de euros por un convenio urbanístico
El Ayuntamiento de Almuñécar ha sido condenado a pagar más de dos millones de euros, en virtud de una sentencia acerca de un convenio urbanístico dictada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Granada.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha «tumbado» el convenio de gestión firmado con una mercantil el 22 de marzo de 2006, cuando era alcalde el andalucista Juan Carlos Benavides.
Condena a pagar 2.233.968 euros con motivo, en concreto, del convenio de gestión de Las Tejas, ubicado en La Herradura, según ha informado el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.
En el citado convenio de Las Tejas, el Consistorio sexitano «vende el aprovechamiento medio de cesión obligatoria por la cantidad de 570,96 euros metros cuadrado de edificabilidad, lo que supone un total de 2.233.968,77 euros y, con independencia de lo anterior, para los patronatos de Turismo y Deportes, 30.000 euros».
Ruiz Joya ha manifestado que tanto este convenio como muchos otros, «no contaron con el apoyo de la mayoría del Pleno municipal, ya que siempre hemos entendido y advertíamos de que estaban perjudicando gravemente a los intereses municipales y que traerían consecuencias nefastas tan y como ha sucedido».
Para el teniente de alcalde sexitano, «una vez más la gestión urbanística del señor Benavides nos destroza y hace tambalear los cimientos del Ayuntamiento, abundando aún más en el destrozo económico que supuso su gestión en las arcas municipales».
Precisamente, ante la imposibilidad de hacer frente a una sentencia como ésta, «obliga al Ayuntamiento de Almuñécar a fraccionar la devolución de estas cantidades tan astronómicas, y vamos a realizar diez pagos mensuales por importe de 200.000 euros desde el mes de agosto de 2020 a mayo de 2021».