El Ayuntamiento de Cájar reactiva la actividad comercial en el municipio
- Mónica Castillo de la Rica, Alcaldesa de Cájar, presentó ayer junto a la responsable de empleo y comercio de la localidad y del personal técnico del consistorio, un ambicioso plan para reactivar el tejido productivo de la localidad a raíz de la crisis generada por el Covid-19
Dentro de los planes de desarrollo que tiene el equipo de gobierno del PP de Cájar se encuentra dinamizar el tejido productivo de la localidad. Conscientes de esta histórica necesidad y de que Cájar siempre ha sido considerado un pueblo dormitorio, el ayuntamiento pretende revertir la situación y por ello, presentó ayer a los comerciantes y empresarios de la localidad el Proyecto de Reactivación Comercial “Cájar Vive”.
El plan se presenta como un embrión inicial al que habrá que sumar las propuestas de los propios interesados y se concibe como un elemento dinámico y flexible que persigue entre otras cuestiones la de incrementar la competitividad de las PYMES, comercios y agricultores de Cájar, la apuesta por las tecnologías y la modernización y el incremento de la demanda de bienes y servicios en los establecimientos físicos y virtuales con domicilio social en Cájar.
Como objetivos específicos e inmediatos, comentó Josefa García (Concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Empleo): “Se pretende lograr a corto plazo la elaboración de un directorio local de empresas donde estén representadas todas las empresas y autónomos de la localidad. En un documento que pueda ser compartido fácilmente a través de dispositivos móviles o si se desea, pueda ser imprimido”. También elaborar una página web en la que dichas empresas estén geolocalizadas y categorizadas en función de la actividad que desempeñan y que cada una de ellas muestre una breve información sobre los productos y servicios que ofrece así como el horario de atención al público, método de contacto o redes sociales.
En los próximos meses, también se pretende crear un logotipo o imagen de marca que identifique al comercio de Cájar e instalar pequeños carteles en los comercios participantes. También se sugirió la puesta en marcha de una campaña promocional de cheques descuento lo que influiría notablemente en que se incrementaran las ventas locales y en la colaboración mutua entre las empresas.
Uno de los puntos que más interés suscitó fue la propuesta que se realizó por parte de los participantes para la creación de un ente asociativo en forma de asociación de comercio o empresarios de carácter local para que sea esta la que capitanee el proyecto y actúe como líder o impulsor de las acciones presentes o futuras que se puedan llevar a cabo.
Mónica Castillo de la Rica, alcaldesa de la localidad, expuso la importancia que tiene para la localidad el tejido productivo y comercial que por supuesto hay que ayudar en todo lo posible. “Desde el ayuntamiento hemos decidido tomar la iniciativa y presentaros este Plan de Reactivación Comercial que creemos es bueno y supone una primera piedra en el camino para que todos juntos, empresarios, comerciantes, agricultores y la propia administración local empecemos a caminar juntos en la búsqueda de un futuro mejor que nos coloque en la vanguardia de las localidades del área metropolitana. Cájar no debe quedarse atrás y trabajaremos para que así sea”.
Por último, pidió ayuda y colaboración a todos los asistentes y a todo aquel que pueda aportar algo porque este plan tenemos que hacerlo “entre todos”.