El Ayuntamiento de Cúllar Vega organiza un concurso de Cruces de Mayo, que volverán tras la pandemia
- La concejalía de Fiestas organiza este concurso, en el que las cruces deberán estar montadas del 1 al 3 de mayo
El municipio de Cúllar Vega celebrará este año su Concurso de Cruces de Mayo, que volverán a celebrarse de manera presencial tras dos años siendo ‘virtuales’ debido a la pandemia.
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha organizado este concurso, en el que anima a asociaciones, grupos, comercios y particulares a decorar plazas, patios y escaparates con cruces, macetas y demás objetos simbólicos, como marca la tradición.
Los interesados en participar deberán inscribirse antes de este viernes en el Ayuntamiento, y montar sus cruces entre el domingo, 1 de mayo, y el miércoles, día 3. Un jurado se encargará de elegir las mejores, y habrá tres premios, consistentes en 150, 90 y 50 euros, respectivamente, más un diploma.
El jurado tendrá en cuenta para su valoración, entre otros criterios, la decoración natural de la Cruz, la variedad floral, el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno, así como el esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona para mantener esta tradición festiva
El concejal de Fiestas cullero, Felipe Pérez, anima a todos los vecinos a participar en este concurso, “que este año retomamos con más ilusión y ganas que nunca, después de dos años de pandemia que nos impidieron celebrar esta fiesta como se merece”.