El Ayuntamiento de Huéscar (PP) alega estar en “periodo vacacional” para negar información al grupo socialista
- Los socialistas apuntan a la “parálisis e indolencia” del equipo de gobierno presidido por la alcaldesa Soledad Martínez
El PSOE en el Ayuntamiento de Huéscar ha denunciado que el Consistorio gobernado por el PP alegue estar en “periodo vacacional” para negarle información requerida al grupo municipal socialista para conocer datos y expedientes de índole laboral y sanitaria, entre otros asuntos, relacionados con la gestión municipal.
“Resulta sorprendente que la alcaldesa Soledad Martínez y su equipo de gobierno recurran a este tipo de excusas para no dar respuesta a una petición formulada por el grupo socialista”, ha dicho el portavoz del grupo municipal socialista, José García Giralte.
El socialista, que ha lamentado que la regidora del PP actúe de esta manera tan irresponsable a la hora de cumplir esta obligación básica de información sobre la gestión municipal a la oposición y a la ciudadanía, ha exigido una postura “diligente” al gobierno local del PP para contestar a las demandas realizadas por el PSOE.
“No todo vale en la gestión municipal, mucho menos si lo que pretende la señora Martínez es boicotear el trabajo de la oposición o poner trabas retrasar que conozcamos información sobre gestión. De ser cierto, queda de manifiesto la parálisis y la indolencia de un equipo de gobierno ineficaz, que lleva de vacaciones desde que tomó posesión”, ha explicado García Giralte.
En ese contexto, ha aludido a la petición escrita que el pasado 23 de septiembre registró el grupo socialista para acceder a la documentación y datos. “Cuál ha sido nuestra sorpresa que, además de no atender ese requerimiento, la evasiva que el equipo de gobierno del PP ha dado para no contestar sea debido, y cito literalmente, al volumen de trabajo que en la actualidad tenemos y en el periodo vacacional en el que nos encontramos, le trasladamos que, en los próximos días, en cuanto sea posible por los servicios municipales, le contestaremos”.
“En esta respuesta queda de manifiesto el absoluto desinterés del gobierno local en pro de la transparencia que a las administraciones públicas se le presupone y la ciudadanía le exige en estos tiempos”, ha dicho para instar a la alcaldesa a que “cambie por completo en su actitud”.
García Giralte ha remarcado que las y los vecinos de Huéscar “no se merecen un Ayuntamiento en vacaciones” por lo que le ha instado a la alcaldesa que “se tome en serio el gobierno local para dar solución a las demandas y necesidades de la ciudadanía, así como satisfacer las peticiones que el principal grupo de la oposición efectúa. Una labor propia de la fiscalización al equipo de gobierno”.