El ayuntamiento de Íllora destina 30.000 euros para apoyar el comercio y la hostelería del municipio
La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Íllora, según ha comunicado en una nota de prensa, ha activado una línea de subvención directa de 30.000 Euros para el sector comercial y la hostelería del municipio.
La medida, junto a otras, fue aprobada por mayoría absoluta por el pleno del ayuntamiento a primeros de junio. Igualmente el Pleno realizó una declaración institucional sobre las actuaciones a adoptar en la crisis del COVID-19. Entre otras medidas, se incluía esta línea de subvención directa destinada al comercio y la hostelería. Según indican desde el ayuntamiento, «una vez superados todos los trámites administrativos, en los próximos días se abrirá el plazo para solicitarla».
Estas subvenciones directas al comercio y la hostelería, se suman al resto de «Medidas Covid» que el consistorio ilurquense está llevando a cabo con el fin de paliar los efectos que la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 está originando en el municipio. Así, para estos sectores, se ha decretado una exención del impuesto por ocupación de vía pública, se ha eximido del pago de la tasa a los mercadillos y se ha creado la plataforma de comercio online «Parapanda Shopping».