El ayuntamiento de Vélez de Benaudalla denuncia falta de personal médico en el Consultorio del pueblo

El ayuntamiento de Vélez de Benaudalla denuncia falta de personal médico en el Consultorio del pueblo

  • También lamenta la desatención de la Junta en la prevención de la Covid en la playa fluvial del municipio

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla

El Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla ha transmitido su preocupación ante «la importante merma en la calidad de los servicios básicos sanitarios dependientes de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía».

Dicen desde el consistorio que únicamente cuentan con el servicio de un médico, en lugar de los dos correspondientes, «el cual se debe hacer cargo de dos agendas y, además, atender en su mayoría – por orden de la Consejería – por vía telefónica». Para los responsables del Ayuntamiento veleño, esta situación supone una precarización del servicio que sufren «personas con pocos recursos o de avanzada edad, las cuales son las más frágiles y las que se encuentran en una situación de riesgo más grave».

También el ayuntamiento del municipio por iniciativa propia ha duplicado el número de auxiliares administrativos con la finalidad de colaborar y ofrecer una mejor atención y facilitar a la ciudadanía el acceso y tramitación de solicitudes y procedimientos relacionados con la atención sanitaria.

 Playa Fluvial de Vélez de Benaudalla

Por otro lado, desde el Ayuntamiento también quieren alertar de la situación de riesgo por contagio de Coronavirus en la que se encuentra la
Playa Fluvial del municipio. Se trata de un espacio de 4 kilómetros de largo a la orilla del Río Guadalfeo habilitado, normalmente, como zona de esparcimiento y baño y que, en la actualidad, no cuenta con ninguna clase de supervisión expresa – como sí sucede en el litoral andaluz – para informar y asegurarse que las personas que asisten cumplen la normativa derivada de la situación de pandemia.

El ayuntamiento ha realizado acciones informativas pero, «solamente con un policía local y un auxiliar, no puede garantizar la supervisión constante que necesita esa zona cuya titularidad recae en la Junta de Andalucía, la cual no ha implementado ninguna otra medida preventiva».

Desde el Ayuntamiento han solicitado expresamente por escrito colaboración y ayuda a la “Consejería de Salud y Familia” así como a la de “Medio Ambiente y Ordenación del Territorio” sin recibir hasta ahora respuesta ante este posible foco de propagación del virus tanto para las personas que visitan el lugar como para la ciudadanía veleña.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )