El Ayuntamiento destina 650.000 euros al servicio de entrega de comida para personas mayores con escasa movilidad
- Esta Navidad, 428 mayores recibirán un menú especial los días de Navidad y de Año Nuevo
El Ayuntamiento de Granada ha destinado en 2019 casi 650.000 euros para ofrecer a las personas mayores con dificultades de movilidad un servicio diario de comida a domicilio. Concretamente, según informa el concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, en la actualidad reciben esta prestación 428 personas.
Especial mención ha dedicado a la importancia de esta prestación municipal durante las fechas navideñas, periodo en el que se distribuirá un menú especial para los días de Navidad y Año Nuevo, si bien advierte de que “las personas que tienen dietas estrictas y especiales se les llevará un menú adecuado a las prescripciones médicas y sugerencias alimenticias de los médicos”.
Los menús se componen de primera y segundo plato, que se acompañará por un postre especial y un surtido navideño de mantecados y polvorones.
Tras recordar que el presupuesto municipal para tender el servicio de distribución de comida a domicilio de las personas mayores en situación de dependencia asciende a 646.000 euros, Huertas ha hecho hincapié en el compromiso del equipo de gobierno por ayudar a los colectivos y personas y más desfavorecidos de la ciudad, sobre todo en periodos tan señalados como “son las fiestas navideñas”,