El Ayuntamiento instalará luces sostenibles y eficientes en el Camino de Ronda

El Ayuntamiento instalará luces sostenibles y eficientes en el Camino de Ronda

El Ayuntamiento de Granada continúa con su apuesta por la implantación de un alumbrado público «con mayor eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental» con la instalación de luces LED en un total de 22 calles de los ocho distritos de la ciudad, entre las que se ha abordado la renovación de las luminarias del Camino de Ronda en el tramo comprendido entre las calles Méndez Núñez y Villarejo.

Los concejales de Mantenimiento y Medio Ambiente, Jacobo Calvo, y de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, en visita a los trabajos de sustitución de luminaria que se han llevado a cabo en el Camino de Ronda, han informado de que se trata de una intervención con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 64.546 euros que ha permitido mejorar «tanto la iluminación de la vía como conseguir un ahorro energético anual a la ciudad de un 78,79 por ciento».

Según ha explicado Calvo, la actuación acometida en el Camino de Ronda, entre el tramo comprendido entre las calles Méndez Núñez y Villarejo, ha consistido en la intervención en un total de 77 puntos de luz situados en la mediana de la vía, en los que se ha incrementado a dos las luminarias existentes con una potencia de 130 vatios. A su vez, se ha reemplazado las farolas de las aceras, si bien se han instalado quince en el entorno del parque Fernández Píñar.

En septiembre dio comienzo un plan municipal de mejora del alumbrado público en el que se prevé renovar, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, 826 luminarias situadas en 22 calles de la ciudad, de las que, «con un ahorro energético previsto de 64,49 por ciento y una inversión de 594.960 euros, ya se ha abordado el 55 por ciento del total», ha resaltado el edil para a continuación indicar que «se estima un ahorro del gasto energético del alumbrado público de unos 400.000 euros».

«Este equipo de gobierno continúa dando pasos en su objetivo de implantar una Granada más sostenible, más eficiente en su consumo de energía eléctrica, menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente. En definitiva una ciudad que cumpla con los objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030», ha dicho.

Asimismo ha destacado el compromiso «nítido y decisivo» del gobierno local por mantener la equidad tanto en la calidad de los servicios municipales como en la dotación de equipamientos y prestaciones en todos los distritos de Granada, tal y como evidencia, según sus palabras, que el actual plan de renovación de luminarias «va a beneficiar a todos los barrios de la ciudad».

Según los datos aportados por Jacobo Calvo, Granada cuenta con 34.586 lámparas en su alumbrado de las que 7.146 tienen tecnología LED, si bien tal y como ha avanzado «es nuestro compromiso seguir avanzando hasta lograr que el 25 por ciento de las luminarias cuentan con tecnología más eficiente y sostenible en los próximos meses».

Por su parte, Raquel Ruz ha apuntado que «a la mejor eficiencia energética y a la sostenibilidad y ahorro de este tipo de energía, se une el hecho de que aumenta la sensación de seguridad del ciudadano, dado que percibe una mejor iluminación en la vía».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )