El Ayuntamiento mejorará la seguridad y limpieza de San Juan de Dios
- El alcalde ha subrayado la importancia de este barrio «con un importante patrimonio cultural, histórico, monumental y comercial para el conjunto de la ciudad»
El gobierno local impulsará mejoras en materia de limpieza, seguridad, eliminación de grafittis y alumbrado en el barrio de San Juan de Dios, según ha asegurado esta mañana el alcalde de Granada, Luis Salvador, en una visita al entorno acompañado de representantes vecinales y asociaciones de la zona.
El regidor granadino ha subrayado «la importancia del entorno para el conjunto de la ciudad» por el valor «monumental, histórico, cultural, y comercial» de un barrio que, en sus palabras, ha sufrido «maltrato» y «abandono incomprensible» por parte del anterior gobierno municipal.
Para el primer edil, la voluntad del actual gobierno es «recuperar para la ciudad la normalidad de un barrio que forma parte de la esencia de Granada, para bienestar de los vecinos, familias y comerciantes».
En este sentido, el alcalde ha explicado que «estamos dando pasos para recuperar la imagen y limpieza de la zona, mantener jardines y seguir acometiendo el diagnóstico de otros frentes necesarios».
Y, junto a ello, «la presencia de más agentes en este y otros puntos de la capital a través de las policías de barrio» será, según ha afirmado Luis Salvador, «una realidad a la que daremos respuesta lo más pronto posible».
La eliminación de pintadas de grafittis o mejoras en la iluminación de la céntrica calle, figuran asimismo entre las propuestas del equipo de gobierno local para San Juan de Dios.
Por último, respecto de la petición que los vecinos han formulado de cambiar el sentido de esta céntrica vía hacia abajo, es decir en dirección Gran Capitán «para que enlace mejor y tenga mas entrada hacia el centro de la ciudad», el alcalde ha asegurado que «conociendo los motivos de los vecinos, es preciso escuchar al concejal de Movilidad y a los técnicos del área para poder estudiar la viabilidad u oportunidad de la propuesta».