El Ayuntamiento pagará el uso del Centro de Iniciativas Empresariales a nuevos emprendedores
- El consistorio correrá con los gastos de su utilización durante los seis primeros meses
El Ayuntamiento de Granada facilitará el uso de las instalaciones del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales con un cien por cien de bonificación durante los primeros seis meses para las personas que deseen emprender.
Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Empleo y Emprendimiento de Granada, Manuel Olivares, quien ha incidido en que el apoyo a los emprendedores y a los autónomos «está en el centro de la agenda política de este equipo de gobierno para los próximos cuatro años».
Con esta iniciativa, que se prevé poner en marcha en el año 2020, el Consistorio pretende que los emprendedores «se encuentran con una oficina o con una nave bonificada al cien por cien, para que no tengan más que poner su idea y su esfuerzo dentro de este centro, de forma que puedan hacer realidad su proyecto o su sueño», ha añadido el edil.
Olivares ha comunicado también la puesta en marcha de un protocolo, «que actualmente no existe» y que afectaría a todos los centros municipales de empleo y emprendimiento, en el que se establece la obligatoriedad de elaborar un informe periódico sobre la operatividad de estos espacios y sobre sus resultados.
«Estos informes deben arrojar unas cifras favorables respecto a la atención a la ciudadanía y, sobre todo, sobre la optimización de los recursos con que contamos, para que tengan el mayor aprovechamiento posible», ha especificado el edil de Empleo.
En este sentido, el edil ha anunciado que el Ayuntamiento iniciará los contactos para el establecimiento de un punto o ventanilla única de atención a los emprendedores, una iniciativa que pasa por la colaboración público-privada y la unificación de los recursos de todas las instituciones implicadas.
Ha justificado estas iniciativas como una manera de contribuir a paliar la situación de desempleo que se vive en Granada, donde en el último trimestre, el paro ha afectado a 21.660 personas, de las que el 77 por ciento cuenta con un nivel de estudios medio-alto.