El Ayuntamiento presta apoyo a alumnos con dificultades de aprendizaje durante el verano
- Se han inscrito un total de 315 niños, de los que 125, un 39 por ciento, han sido derivados por el área de Derechos Sociales
El Ayuntamiento de Granada ha abierto las ludotecas del Zaidín y la Chana durante este verano para prestar, a través de un equipo de profesionales cualificados del ámbito socioeducativo, apoyo escolar y refuerzo educativo a escolares que pueden presentar dificultades de aprendizaje.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se trata del programa ‘Ludotecas infantiles de apoyo a la infancia’ puesto en marcha por la Concejalía de Salud, Educación y Juventud durante el presente periodo estival.
Según ha indicado el concejal de Salud, Educación y Juventud de Granada, Carlos Ruiz Cosano, se han inscrito un total de 315 niños, de los que 125, un 39 por ciento, han sido derivados por el área de Derechos Sociales.
La iniciativa municipal incluye, además del proyecto de apoyo escolar al alumnado de Educación Primaria Obligatoria, el desarrollo de diferentes actividades lúdicas y educativas dirigidas a favorecer la colaboración y la convivencia en el proceso de aprendizaje.
Los alumnos participantes, con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años para el programa de actividades lúdicas y educativas y de seis a 12 años en la modalidad de apoyo escolar, han disfrutado de estas actividades en horario de 9,00 a 14,30 horas tanto en el Centro Municipal y Empelo del Zaidín, situado en calle Santa Rosalía, como en la ludoteca de la Chana, ubicada en el centro cívico del barrio.
Se da la circunstancia, además, de que el programa se ha desarrollado en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Empleo@Joven y Emple@30+ dirigida a mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de competencias profesionales.
En este caso, según ha informado Ruiz Cosano, se ha contratado a un total de nuevos profesionales del ámbito socioeducativo en situación de desempleo. Concretamente, durante seis meses se ha contratado a profesoras de Educación Primaria, monitores tanto socioculturales como de educación y tiempo libre, y una pedagoga.