El ayuntamiento reconoce el trabajo de la Policía Local en la celebración de su patrón.
El Ayuntamiento de Granada ha reconocido hoy el esfuerzo de la Policía Local en su lucha contra la expansión del Covid19, durante los actos de celebración de la festividad de su patrón, el Santo Ángel Custodio. Así lo ha manifestado el alcalde, Luis Salvador, quien ha destacado que “en estos difíciles momentos ha salido a flote vuestra vocación, vuestro sentido del deber, vuestro cariño a la ciudad y sobre todo vuestro amor a los ciudadanos granadinos a los que habéis servido en todo momento”.
El primer edil ha valorado también “la generosidad de quienes habéis interpuesto siempre por delante el interés general y habéis dado seguridad al conjunto de la ciudad en momentos de incertidumbre y muy complejos”. En este sentido, ha destacado la “lealtad institucional absoluta, tanto por parte de la Policía Local de Granda como por el resto de cuerpos de seguridad del Estado y de la Junta de Andalucía, que estáis entregando lo mejor de vosotros mismos”.
En el acto, en el que se ha realizado la entrega de medallas, felicitaciones públicas y reconocimientos a efectivos policiales y miembros de la sociedad civil que han destacado este año por sus actuaciones ejemplares, han intervenido también el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz; el viceconsejero de Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y el superintendente de la Policía Local, José Manuel Avilés.
Todos ellos han coincidido en la difícil situación que la sociedad está viviendo como consecuencia de la pandemia y se han mostrado convencidos de que el trabajo conjunto para poner fin a los comportamientos que puedan derivar en contagios es la mejor forma de vencer en la batalla contra el Covid.
“Somos plenamente conscientes de las dificultades que entraña esta lucha, pero entre todos vamos a lograrlo con colaboración y lealtad institucional y con el apoyo innegable del ámbito sanitario. En esto no puede haber colores ni signos políticos”, ha señalado Díaz.
Asimismo, ha destacado el trabajo realizado durante todos estos meses: “Durante este tiempo habéis puesto todo vuestro empeño en protegernos, pero también en sacar sonrisas llevando mensajes de ánimo y aliento allí donde habéis acudido. Además, cuando menos recursos había, cuando escaseaban incluso las mascarillas y batas para los profesionales sanitarios, os involucrasteis al 200 por ciento formando una auténtica cadena solidaria que distribuyó mascarillas y batas sanitarias a toda la provincia. Granada os estará eternamente agradecida por vuestro papel de protección y solidaridad en esta crisis sanitaria”.
También el viceconsejero, Antonio Sanz, ha querido transmitir el apoyo de la Junta de Andalucía a la Policía Local y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y destacado su entrega, su esfuerzo y el compromiso que han mostrado con la sociedad durante la crisis sanitaria actual.
En la misma línea se ha manifestado el alcalde, quien ha plasmado el “orgullo del Ayuntamiento por vuestro trabajo diario, por los lazos que hemos sido capaces de tejer con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y con conjunto de la sociedad civil, trabajando todos a una para salir adelante”.
“Este es un aniversario totalmente diferente al resto, pero mucho más emotivo. Si siempre nos hemos sentido orgullosos de vosotros, en este momento estamos emocionados y a vuestra disposición”, ha concluido Salvador.
Dispositivo fin de semana
El Ayuntamiento de Granada reforzará este fin de semana el dispositivo policial en las zonas más frecuentadas por los jóvenes para evitar aglomeraciones como las que se produjeron el anterior puente festivo, según ha anunciado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz.
Así, el dispositivo previsto estará integrado por unos sesenta agentes, entre Policía Local y Nacional, que intensificarán la presencia policial en las zonas de ocio más frecuentadas por la juventud, “como miradores y plazas o calles como Ángel Ganivet, Navas y, por supuesto, Pedro Antonio de Alarcón”, ha concretado Díaz. También se ha referido el edil a los 32 puntos de la ciudad donde el Ayuntamiento vigila específicamente desde el verano del uso obligatorio de mascarilla, especialmente por parte de los jóvenes.
Tras avanzar que el Ayuntamiento tiene prevista una campaña de concienciación ciudadana sobre el cumplimiento de las normas sanitarias, César Díaz ha concluido apelando a la solidaridad y la responsabilidad ciudadana para “evitar el cierre de Granada”.