El Ayuntamiento renueva la refrigeración de San Agustín y Merca80
- La intervención, con un coste de 36.685 euros, duplica la maquinaria en ambos equipamientos con nuevos aparatos que permiten, mediante control remoto, conocer la temperatura interior de las cámaras y actuar rápidamente en caso de avería
El Ayuntamiento de Granada dentro del proyecto de modernización de los mercados de abastos municipales acomete la renovación de los sistemas de refrigeración de Merca 80 y San Agustín con la ampliación del número de cámaras frigoríficas con la duplicación de la maquinaria.
Así lo ha anunciado hoy la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, en una visita realizada al mercado de abastos del barrio del Zaidín, donde ha visitado las nuevas cámaras de pescado y carne que, con una inversión de 21.703 euros, se han instalado Merca 80. A esta actuación, se sumará la renovación a partir de el próximo año del sistema de refrigeración del mercado de San Agustín, con un presupuesto de 14.905 euros.
La intervención se enmarca, en palabras de la concejala de Mantenimiento, dentro de la apuesta del equipo de gobierno por la modernización a través de la mejora de las instalaciones de los merados de proximidad, “garantizando, como en este caso, la calidad de los productos y mercancías que se ofrecen a diario a los usuarios”.
Esta intervención, según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, posibilitará, además, conocer “de forma inmediata los posibles casos de avería que se produzcan en los sistemas de refrigeración, por lo que se podrá intervenir de forma rápida en su reparación”, ha añadido.
Así, el sistema de automatización instalado en el edificio de Merca 80 permite, entre otras funciones, supervisar de forma remota la temperatura de la zona de ventas y la climatización de la misma, accionar los circuitos de alumbrado y de fuerza y conocer “en todo momento y en tiempo real la temperatura de las cámaras frigoríficas”.
Tras recordar que el Ayuntamiento de Granada procedió en el mes de agosto a la renovación y mejora de la cubierta del edificio de Merca 80, ha indicado que en la actualidad este mercado de barrio cuenta con 27 puestos de venta y 15 locales.
Eva Martín ha agradecido el esfuerzo y profesionalidad de los comerciantes de Merca 80, del que ha destacado que “se ha convertido en un referente en la ciudad del mercado gracias a la calidad de los productos y mercancías y al buen hacer de los profesionales que están al frente del mismo”, ha dicho.