El Ayuntamiento y la Liga de Fútbol distribuyen alimentos y mantas en comedores sociales de Granada
El Ayuntamiento de Granada y La Liga Profesional de Fútbol han puesto en marcha este año en la ciudad un proyecto solidario gracias al que se han distribuido dulces navideños y mantas en los centros sociales de la ciudad. El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto al concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, han hecho entrega hoy de un surtido de dulces en el comedor social de San Vicente de Paúl, situado en la calle José Tamayo de Granada.
En total, según ha informado el concejal de Derechos Sociales se va a proceder al reparto de un total de 300 cajas de productos navideños y otras mantas entre los comedores y entidades sociales que en la ciudad atienden a las personas en situación de calle.
José Antonio Huertas ha explicado que esta iniciativa ha sido posible gracias a la donación de una partida económica por parte de la Liga Profesional de Fútbol Española a la ciudad, “que ha decidido destinarlos a ayudar a los que más lo necesitan, sobre todo en esas fechas tan entrañables y significativas para todos”. “Hemos querido”- ha continuado diciendo- “que las personas sin recursos puedan también saborear la Navidad”.
Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha indicado que el reparto de las cajas de dulces navideños y de las mantas se realizará entre los diferentes comedores sociales municipales existentes en la ciudad, las entidades sociales y las asociaciones que asisten y atiende diariamente a las personas más vulnerables.
“ Hoy nos hemos desplazado hasta el centro de la Obra Social San Vicente de Paúl para hacer entrega de estos dulces y mantas, pero también para agradecer a las Hermanas de la Caridad la solidaridad que realizan y que es tan necesaria en unos momentos de crisis como los actuales yen unas fechas tan significativas como son las Navidades”, ha dicho.
El máximo responsable municipal ha agradecido a La Liga, los recursos prestados, en la medida que, según ha destacado, “van a permitir que las personas más vulnerables disfruten del sabor de la Navidad”, a la vez que ha recordado que “iniciativas como esta son necesarias ahora, pero también deben mantenerse a lo largo de todo el año”.