El Centro de Mayores de Huétor Tájar reabre sus puertas después de año y medio cerrado por la pandemia
- Las actividades comenzarán el 1 de octubre, si bien las instalaciones ya están abiertas para que los jubilados puedan leer la prensa o jugar al dominó y las cartas
El Centro de Participación Activa de Mayores de Huétor Tájar, uno de los más importantes del Poniente granadino, ha reabierto esta semana sus puertas después de más de año y medio cerrado desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
El Ayuntamiento de Huétor Tájar volverá a organizar actividades en este espacio destinado a los jubilados de la localidad, que durante el curso 2021/2022 retomará su programación con un completo protocolo antiCOVID y todas las medidas de seguridad necesarias.
La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez, destaca que “desde esta semana el centro ya está abierto para que los mayores puedan leer la prensa o jugar a las cartas y el dominó, además de apuntarse a las distintas actividades, que comenzarán el 1 de octubre”.
Entre las actividades que los jubilados hueteños podrán realizar este curso se encuentran informática o gimnasia de mantenimiento, “que ofreceremos en grupos reducidos de no más de diez personas”. Además, como novedad el centro cerrará los domingos, y el horario cambia: de 10 a 14,30 horas y de 17 a 20 horas.
La concejala hueteña se muestra “enormemente ilusionada de que nuestro Centro de Participación Activa para mayores vuelva a llenarse de vida, y que nuestros mayores puedan disfrutar de actividades que van desde practicar juegos de cartas o billar, hasta leer la prensa diaria o utilizar los ordenadores en el aula de informática”.
Fomentar la convivencia
“No en vano, el principal objetivo del Centro de Participación Activa de Mayores es fomentar la convivencia entre nuestros vecinos más mayores, y ofrecerles un abanico de alternativas lo más amplio posible para que puedan ocupar su tiempo libre en diferentes actividades”, explica la edil hueteña.
Pérez recuerda que el Centro de Participación Activa de Mayores de Huétor Tájar ofrece a diario un menú elaborado por una nutricionista y a un precio muy económico, 5 euros, de lunes a sábado, “para que los vecinos no tengan que preocuparse de cocinar”, si bien en la actualidad este servicio está disponible únicamente con reparto a domicilio.
“Así, desde que empezó la pandemia casi hemos duplicado el número de comidas que se reparten a domicilio, que en la actualidad supera muchos días los 90 menús”, apunta Pérez.
El centro hueteño, uno de los más activos de todo el Poniente, ofrece durante todo el año actividades lúdicas, recreativas y físicas, y dispone de un amplio comedor, gimnasio, biblioteca y sala de informática, y está completamente libre de barreras arquitectónicas.