El Centro Guerrero ofrece talleres para “pequeños artistas” entre 6 y 10 años
- Tendrán lugar los días 26 y 27 de diciembre, en horario de mañana, aprovechando la exposición “Guerrero/Vicente”
El Centro José Guerrero de la Diputación de Granada ha planteado esta Navidad una nueva propuesta artística para los más pequeños de la casa, aprovechando los últimos días de la exposición “Guerrero/Vicente”, que indaga sobre el fantástico mundo de los dos únicos pintores españoles representantes del Expresionismo Abstracto Americano y de la Escuela de Nueva York
De la mano de la artista plástica y educadora Elena Carcedo, una veintena de “pequeños artistas”, niños y niñas entre 6 y 10 años, van a visitar cada una de las salas expositivas del museo y, centrándose en las obras que más les gusten, realizarán in situ unos apuntes plásticos que posteriormente formarán parte de la obra final, en el que cada pequeño artista creará su propia sala de museo en un formato tridimensional.
Los talleres, que son gratuitos, se realizarán el jueves 26 de diciembre y el viernes 27, en horario de 11 a 13 horas, y con 10 participantes cada día. La inscripción comienza el próximo lunes 16 y deberá realizarse mediante correo electrónico remitido a guerreroblog@gmail.com en el que se especificará el nombre del niño o niña participante, nombre del adulto responsable, día de elección y teléfono móvil de contacto.
El Centro José Guerrero ha dedicado su última exposición del año a la única presencia española en el Expresionismo Abstracto Americano. La exposición “Guerrero/Vicente” es una ocasión única para conocer de primera mano a la vez a estos dos grandes pintores españoles que siempre han sido tratados por separado, a pesar de las múltiples coincidencias que pueden encontrarse a lo largo de sus respectivas trayectorias. Paralelismos que no sólo se refieren a sus carreras sino que se extrapolan a las circunstancias personales: los dos vivieron sus etapas iniciales en Madrid y París, se casaron con mujeres de nacionalidad estadounidense y se establecieron definitivamente en Nueva York alrededor de 1950.