El Comedor Social San Juan de Dios volverá a ofrecer menús especiales estas Navidades a través de la campaña ‘Tu solidaridad abraza por Navidad’
- Con un donativo de tan solo 6 € cualquier persona puede colaborar en la campaña e invitar a una persona a cenar en Nochebuena o a almorzar el 25 de diciembre
El Comedor Social San Juan de Dios ha puesto en marcha un año más, la campaña ‘Tu solidaridad abraza por Navidad’ con el objetivo de implicar a la ciudadanía en su compromiso con los más vulnerables y recaudar fondos para ofrecer menús especiales estas Navidades a los usuarios del centro.
A través de la web www.sjdgranada.es cualquier persona puede colaborar en esta campaña solidaria invitando a cenar en Nochebuena o a almorzar el día de Navidad a un usuario de este centro donando el precio simbólico del menú a través de un simple ‘clic’. El coste mínimo para el menú de una persona, que incluye primer y segundo plato, pan, bebida y postre, es de tan sólo 6 €.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada pretende con esta campaña que cualquier persona en situación de vulnerabilidad pueda sentir la cercanía y la hospitalidad de otras personas en unas fechas tan señaladas como estas. En lo que llevamos de año, el Comedor Social de San Juan de Dios en Granada ha atendido a más de 3.900 personas y ha servido más de 39.410 comidas. “En cualquier fecha del año, y también en Navidad, a todos nosotros nos gusta reunirnos con quien nos aprecia, acepta y ayuda cuando lo necesitamos, y eso es justo lo que queremos que sientan las personas que vienen a comer o cenar al Comedor Social en Nochebuena y Navidad”, explica la responsable del área de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios, Inés Riera.
En lo que llevamos de año, la Obra Social de San Juan de Dios ha atendido, a través de los distintos programas que llevan a cabo desde la Obra Social, a más de 8.000 personas en situación vulnerabilidad y exclusión social. “Nuestra Obra Social se ha caracterizado siempre por estar siempre presente cuando la población de Granada más lo ha necesitado y la complejidad de estos últimos años ha hecho que tengamos que doblar nuestros esfuerzos para dar respuesta a tantas personas que están viendo como esta crisis sanitaria, económica y social ha cambiado sus vidas de manera drástica”, cuenta la responsable de la Obra Social de San Juan de Dios.
Una labor que es posible gracias a la implicación de la ciudadanía. “La gente de a pie, empresas colaboradoras, voluntarios, socios y donantes siguen dejándose la piel día tras día y su solidaridad es la que nos permite poder atender a todas estas personas que vienen a diario a nuestro Comedor buscando ayuda, cariño y una mano amiga que vele, dentro de sus circunstancias, por su bienestar”, comenta Riera.
Gracias a la colaboración ciudadana, las pasadas Navidades San Juan de Dios pudo ofrecer estos menús especiales de Navidad a más de 150 usuarios del Comedor Social San Rafael y combatir, también, la pobreza energética a través del pago de facturas de luz y agua..