El Comité de Empresa del Centro de Lenguas Modernas de la UGR reprocha el inicio de un ERTE sin negociación previa
El comité de empresa del Centro de Lenguas Modernas ha mostrado su indignación ante las informaciones publicadas sobre un futuro ERTE sin que los representantes sindicales hayan sido informados.
Según una nota del Comité, los trabajadores conocen tanto el impacto económico como la variación de la carga de trabajo de la plantilla que ha generado la crisis epidemiológica actual en el Centro de Lenguas Modernas. Por este motivo el comité de empresa pone en valor el esfuerzo y sacrificio de la plantilla, «ésta ha sufrido en el caso del personal de administración tres ERTEs y en el caso del profesorado de español dos ERTEs durante el presente año.
Desde el comité de empresa señalan que la información difundida son las propuestas realizadas por la dirección del CLM y acordadas con el equipo de Gobierno de la UGR. Pero la aplicación de un ERTE conlleva la negociación con el comité de empresa, negociación que el comité de empresa indica que no se ha producido.
El órgano de representación exige a la dirección del CLM toda la información necesaria y obligatoria para poder negociar con garantías el futuro ERTE que ha salido publicado en los medios de publicación. Porque la información que facilitaron en el día de ayer es insuficiente para acometer una negociación que afecta a las condiciones laborales de la plantilla.