El Corpus más seguro de la historia se estrena sin incidentes
- Este año, 750 agentes vigilan el recinto situado en Almanjáyar, 20 más que el año pasado
La feria de Granada retomará hoy su actividad tras su esperando primer fin de semana. Durante la noche del sábado, la alfuencia de gente fue tan alta como cabría esperar, si bien el domingo se dejó ver menos gente, quizás producto de los cielos nublados durante gran parte del día en la capital. Personas de todos los tipos y edades se dieron cita la noche del sábado y a lo largo de todo el domingo en Almanjáyar, cerrando las dos jornadas sin incidentes.
Culpa de ello lo tiene el refuerzo policial especial realizado para esta edición del Corpus que la convierte en la más segura de la historia. Este año, serán 750 agentes de la Policía Local los encargados de velar por la seguridad de los granadinos en el recinto, una cifra que supera en 20 a las unidades desplegadas el año pasado.
Sin embargo, no estarán solos. En esta ocasión, los agentes de la Policía Local cuentan con la ayuda de treinta miembros de Protección Civil y setenta bomberos. Gracias a todo este dispositivo, los dos primeros días han logrado saldarse sin incidentes, permitiendo a los granadinos disfrutar de unas fechas marcadas en el calendario de la ciudad.
Seguro y accesible
También ofrece esta edición del Corpus un gran número de facilidades para acceder al recinto ferial. Por un lado, el metropolitano contará con planes específicos para hoy y del 19 al 22, mientras que por otra parte se han establecido líneas de autobús por toda la ciudad para poder acudir al espacio ubicado en Almanjáyar.
En lo referente al metro, ya funcionó el pasado sábado durante 24 horas y amplió su horario hasta las dos y media de la madrugada ayer. Para hoy, el servicio se encontrará en funcionamiento hasta las dos, mientras que del 19 al 22 estará operativo ininterrumpidamente para que los granadinos puedan aprovechar su Corpus al máximo.
Seis líneas de autobuses se han establecido, además, para estos días. Desde el pasado día 15 hasta el próximo 22, prestarán su servicio entre las 20 horas y las cuatro o las seis de la madrugada, según el día, para garantizar que todos los distritos de la ciudad están conectados con el ferial. El coste de este servicio será de dos euros en cualquier trayecto.
La línea F1 va desde Cenes de la Vega hasta el ferial por Gran Vía; la F2, desde el Palacio de Deportes por Emperador Carlos V y Gran Vía; la F3 desde Avenida de Dílar por Camino de Ronda; la F4 desde la Chana por Circunvalación y barrio de los periodistas; la F5 desde Haza Grande por la zona Norte y la F6 desde el Palacio de Congresos por la Gran Vía.
Así, la frecuencia dependerá de cada línea. La F1, al igual que la F4, tendrá una periodicidad de entre 15 y 20 minutos; la F2 es más rápida y establece su frecuencia de paso en los diez minutos, mientras que la F3 sube hasta los veinte; las líneas F6 y F5 serán las más lentas, con 30 y 60 minutos respectivamente.