El Gobierno actuará en dos enlaces de la A-44 para mejorar la seguridad vial y el acceso a varios municipios
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de reestructuración y reordenación del tráfico en los enlaces 122 y 123 de la autovía A-44, en la provincia de Granada, con un presupuesto de 73.434 euros a fin de reordenar los enlaces para solucionar los problemas de falta de capacidad, mejorando la seguridad vial y la accesibilidad de los municipios de la zona.
En el enlace 122 se prevé la construcción de una glorieta de entrada y salida al polígono industrial Asegra, evitando los cruces actuales; además de un carril de trenzado en la calzada derecha entre el enlace 121 y 122, y la ampliación de la vía de servicio entre los enlaces 122 y 123, calzada derecha, para dotarla de doble sentido de acceso a Maracena.
En el enlace 123 se acometerá la reordenación del tráfico, habilitando salidas directas a dos calles de Maracena desde el ramal de la autovía, dotando, además de una salida directa desde Maracena al ramal de incorporación de la A-44, sentido Motril, sin pasar por la glorieta.
Se suprimirán los accesos existentes desde la glorieta hipodrómica a la calle Carretera de Jaén, así como a la urbanización colindante de Maracena. El objeto del contrato es proyectar el conjunto de actuaciones de forma que, con su posterior ejecución, se mejore la capacidad, la seguridad vial y la accesibilidad de los municipios de la zona.