El Gobierno tiende la mano a Baza

El Gobierno tiende la mano a Baza

  • Pablo García ha visitado el municipio para conocer los proyectos en los que se trabaja y sus necesidades

El delegado del Gobierno, Pablo García, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Baza, Pedro Férnández, y el equipo de Gobierno del municipio, para conocer de primera mano los proyectos y necesidades de la ciudad: «acercaremos la administración a los municipios», ha afirmado García.

El alcalde ha entregado al delegado un dossier con todos los proyectos necesarios para seguir construyendo el municipio. “En él se muestra el bloqueo que sufren los ayuntamientos por parte del anterior gobierno socialista, lo estudiaremos e intentaremos dar salida a todo lo que está bloqueado para poder empezar nuevos retos”, asegura el delegado.

García ha mostrado la lealtad institucional de la Junta de Andalucía “con todos los municipios, para así crear riqueza, calidad de vida y empleo. Baza es un municipio con un gran patrimonio cultural y patrimonial, con numerosos proyectos por resolver y que el Nuevo Gobierno quiere poner en marcha para que el municipio sea punta de lanza” de la provincia.

Además de temas culturales, la Junta de Andalucía ve fundamental para Baza y su comarca apoyar y ayudar al sector agrícola como fuente de riqueza de la zona, asegurando que “volcaremos nuestros esfuerzos para dar solución a los problemas de los agricultores y regantes”.

Para el presidente de la Junta de Andalucia y el nuevo gobierno es fundamental acercar la administración a los ayuntamientos, “y eso es lo que estamos haciendo con estas visitas tras la toma de posesión de los nuevos alcaldes.

Por su parte, el alcalde de Baza afirmó que “hemos mantenido una reunión muy cordial y productiva, en la que ha primado la lealtad institucional, para abordar temas de gran importancia para Baza o que afectan a nuestra ciudad pero tienen una transcendencia comarcal, como lo son la autovía del Almanzora, la continuidad de la mejora de la carretera de Benamaurel o el apoyo para la rehabilitación de nuestro importante y rico patrimonio monumental”.

El regidor ha explicado que ambos han coincidido en la importancia de frenar la despoblación con iniciativas de formación y capacitación laboral y que sean capaces de generar empleo, tales como la FP dual en renovables y vinculadas al sector sociosanitario, la concertación de plazas para la ampliación de la residencia municipal de mayores, el apoyo al sector de la agricultura para propiciar la modernización de las explotaciones para poner en riego más de 2.500 hectáreas en Baza y 7.000 en toda la comarca.

Otros temas que se han abordado, y que se encuentran en el dossier entregado al delegado del Gobierno, son el traslado y construcción de la nueva estación de autobuses, la necesaria colaboración para la recuperación del patrimonio, en concreto la Alcazaba, el Palacio de los Enríquez y la Alcazaba, la firma del acuerdo para el desarrollo de la labor del centro de tratamiento de adicciones y el estado de la financiación para proyectos como la residencia de mayores gravemente afectados promovida por la Asociación Jabalcón, entre otros asuntos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )