El Gobierno traslada su apoyo a la familia de la asesinada en un posible crimen de violencia machista
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado este viernes todo su apoyo a la familia de la mujer asesinada este mediodía en Granada y ha señalado que «todo parece indicar que es un presunto crimen de violencia de género», unos hechos por los que hay un hombre detenido y que investiga la Policía Nacional.
Pedro Fernández ha expresado a través de su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, su apoyo a la familia de la víctima, de 39 años, y ha señalado que la Policía Nacional investiga los hechos, de los que la Delegación del Gobierno en Andalucía está recabando datos para enviarlos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
«Todo mi apoyo a la familia de la mujer asesinada este mediodía en Granada. Todo parece indicar que es un presunto crimen de violencia de género», ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía.
En el mismo sentido se ha pronunciado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, quien en un audio remitido a los medios ha señalado que todo apunta a un caso de violencia de género en el que esta mujer, de 39 años, habría fallecido a manos de su expareja, que ya ha sido detenido.
Según han señalado a Europa Press fuentes policiales, el detenido ha asestado presuntamente varias puñaladas a la mujer, con la que había mantenido una relación sentimental, en la cochera de su edificio, situado en la calle Matilde Cantos, en el barrio de Parque Nueva Granada.