El Granada CF no puede contra el Real Madrid de siempre y cae eliminado del torneo de Ibai

El Granada CF no puede contra el Real Madrid de siempre y cae eliminado del torneo de Ibai

  • Granada CF 0-2 Real Madrid // Hasta el momento, más de 21.000 euros recaudados en total para la causa sanitaria

El Granada CF no ha podido clasificarse para la ronda de cuartos de final del torneo online de #LaLigaSantanderChallenge, la iniciativa del comentarista de videojuegos Ibai Llanos para hacer más ameno el confinamiento. El Real Madrid de Marco Asensio superó al Granada CF de José Antonio Martínez en el marcador, aunque no en juego, pues el central rojiblanco demostró conocer perfectamente cómo se manejan los mandos de un equipo de fútbol virtual.

Eden Hazard abrió rápidamente la lata en los primeros compases del duelo en virtud de los blancos. Asensio se internó perfectamente en el área superando el marcaje de Víctor Díaz y mandó el balón hacia el medio para conectar con el belga, que se encargó de fusilar a Rui Silva. En ese momento el Granada espabiló y se echó todo el peso del partido a la espalda, dispuesto a ofrecer un buen espectáculo en esta solidaria y entretenida causa que ha sentado frente a las pantallas a millones de personas, retransmitiéndose por todo el mundo. Machís y Carlos Fernández tiraban del carro, ofreciendo un arsenal de regates y filigranas más típicas de fútbol sala -y más propias de las favelas de Brasil que de la Fuente de las Batallas, por qué no admitirlo-.

Así, el delantero sevillano del Granada llegó a estrellar dos potentes disparos en los palos de la meta defendida por Courtois. José Antonio Martínez demostró saber cómo hacer daño frente a la portería rival utilizando el disparo de calidad -y reventando el R1 del mando-, pero por alguna causa el balón no quiso entrar, favoreciendo el azar al conjunto manejado por Asensio. El mallorquín se limitó a defender, con sus filas muy ordenadas, y a esperar una contra mortal que matara las aspiraciones de un valiente Granada. Así ha sido siempre el Real Madrid, mortífero a la sorpresa.

El ‘jogo bonito’ de Martínez no se traducía en tantos y, por más que acosaba la defensa blanca, el fútbol -virtual- no mostraba ningún ápice de gratitud para unos rojiblancos que se irían quedando progresivamente sin aire hasta la asfixia total. A punto estuvo de anotar Roberto Soldado tras una gran jugada individual de Machís que repelió de nuevo Courtois, la gran figura madridista. Carlos Fernández lo consiguió más adelante, pero un ajustado fuera de juego se alió con los de Asensio. Siempre se dijo que tanto perdonar ante los grandes se termina pagando. Y al Granada le tocó pagar su plato y el del resto de invitados.

Antes de traer la cuenta, Marco Asensio había marcado -con su propio jugador- el segundo y último gol de la partida, casi sin darse ni cuenta. Gareth Bale -sí, Gareth Bale- recuperó un balón en el campo rojiblanco e hizo su típica jugada por la banda -típica cuando jugaba a fútbol- volviendo loca a toda la zaga. El galés se la cedió a Asensio -lesionado en la actualidad- para anotar el 0-2 definitivo. El Madrid de siempre, fatal al contragolpe y decisivo en momentos puntuales, se llevó el gato al agua y pasa a cuartos.

Inverosímil es el fútbol a veces. Inverosímil es que un futbolista reconvertido en golfista regrese en el tiempo para dejar su rúbrica. Inverosímil es que un jugador lesionado de gravedad -al que le deseamos una pronta recuperación- anote el gol de la victoria. Inverosímil es el fútbol virtual. E igual de inverosímil es hacer una crónica de lo irreal. Irreal sí, aunque ocurriera. Un lío. Sigo confinado.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )