El Grupo Municipal Popular «alerta de la parálisis» del ayuntamento con comisiones vacías de contenido que evidencian la falta de proyecto

El Grupo Municipal Popular «alerta de la parálisis» del ayuntamento con comisiones vacías de contenido que evidencian la falta de proyecto

El coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González, ha alertado hoy de la parálisis del Gobierno de Francisco Cuenca marcado por “comisiones informativas vacías de contenido que evidencian la falta de proyecto del PSOE y sus extraños compañeros de viaje”.

Tal y como ha explicado el concejal, en dichos órganos apenas se contabilizan un total de cinco expedientes de debate para su votación por parte de los grupos municipales de los cuales, «dos de ellos, están dedicados al nombramiento de calles». «Así, comisiones tan importantes como Economía, Movilidad o Empleo, son meramente informativas sin ningún tipo de proyecto lo cual indica, a juicio del edil, que el próximo pleno volverá a estar marcado por la “inacción y la falta de gestión que están caracterizando al este equipo que ha estado viviendo de las rentas del PP sin capacidad para impulsar proyectos novedosos que beneficien a los granadinos”.

“Salvo sorpresa de última hora, el pleno del mes de diciembre volverá a ser exprés, como ocurrió en noviembre siendo gran parte de contenido las mociones y declaraciones institucionales que presentamos los grupos municipales para ejercer nuestra labor de control del Gobierno” ha dicho González quien no se explica a qué se debe esta falta de motivación e iniciativas por parte del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

A todo ello se suma la “evidente” falta de liderazgo del alcalde que, junto al secretario general del PSOE, José Entrena y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, se han convertido en la principal delegación de Sánchez en Granada ofreciendo su silencio cómplice ante los agravios a la ciudad y la provincia. “¿Dónde estaba el alcalde la pasada semana cuando más de 10.000 personas salieron a la calle para exigir unas infraestructuras dignas para la provincia?” se ha preguntado González quien ha pedido a Cuenca que deje su “política de postureo” asegurando que sería el primero en levantar la voz ante el agravio para acabar rechazando las enmiendas del PP a los presupuestos generales del Estado que exigían, por ejemplo, una partida para el soterramiento del AVE, el Corredor Mediterráneo o proyectos culturales.

“Primero votó en contra de nuestras enmiendas para después exigir celeridad a la Junta de Andalucía para la construcción del centro de Salud de la barriada de la Juventud” ha dicho el edil añadiendo que, gracias a la gestión del PP en la capital y en la administración autonómica, este proyecto está en marcha. “Resulta cuanto menos sorprendente que una persona que representa al PSOE en la ciudad de Granada cargue contra la Junta que sí está haciendo sus deberes a pesar de las piedras en el camino que ponen los socialistas día sí, día también” ha dicho el edil recordando el voto en contra de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía por parte del PSOE.

“Sinceramente, a estas alturas y ante esta desfachatez, el alcalde no está autorizado para hablar ni de Presupuestos Generales del Estado ni de proyectos incluidos en las cuentas de la Junta de Andalucía”.

Ante esta situación, ha pedido al alcalde que deje su política de fotos inaugurando zanjas y se ponga a trabajar, de verdad, por la ciudad de Granada”. “¿Cuáles son los proyectos, las iniciativas o las mejoras de este equipo de Gobierno?” Se ha preguntado para finalizar González quien asegura que lo único que está haciendo el alcalde es propaganda y enredar para hacer daño a otras administraciones como la Junta. “Un alcalde debe estar más atento a los problemas de la ciudad: a la economía, al empleo, a los derechos sociales, a la cultura, a la limpieza,… más que criticar al resto de administraciones porque da la sensación de que esta más preocupado por quedar bien ante sus jefes políticos que ante los granadinos”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )