El Hospital San Cecilio conmemora el Día del Niño Hospitalizado enviando “besos virtuales”
- El hospital se ha sumado un año más a la iniciativa de la Fundación Atresmedia para rendir homenaje a los pacientes pediátricos y sus familias
El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada conmemora hoy, 13 de mayo, el Día del Niño Hospitalizado con actividades dirigidas a los más pequeños como el envío de ‘besos virtuales’ y la realización de una sesión on line de magia. De esta forma, el hospital granadino se suma un año más a la iniciativa organizada por la Fundación Atresmedia para rendir homenaje a los pacientes pediátricos y sus familias, así como a los profesionales sanitarios y al personal voluntario.
En esta ocasión, debido a las circunstancias de aislamiento para prevenir la infección por coronavirus, las actividades se han desarrollado de forma virtual con la participación de los menores actualmente hospitalizados y de los profesionales que trabajan en su atención. Así, a las 12.00 horas se ha realizado el tradicional lanzamiento de besos, símbolo de esta iniciativa, al ritmo de las canciones ‘Un mar de besos’ de Bombai y ‘Un beso redondo’ de Conchita. Para ello, los niños han recortado durante la mañana sus propios labios con los que enviar sus besos.
Además, se ha facilitado a los más pequeños tablets para que pudieran ver desde sus habitaciones una divertida sesión realizada por los magos de la Fundación Abracadabra en Granada, Juan Maguillo Pedro Lucas y Carlos Cabrera (colaboradores habitual del hospital) que se puede ver a través del canal YouTube del hospital y a un poema leído por la maestra del Aula Hospitalaria, Vanesa Román.
Dentro de esta iniciativa de se invita también a compartir en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Tik-Tok, YouTube e Instagram) tus propios besos desde casa o desde donde te encuentres con la etiqueta #DíaNiñoHospitalizado y se ha podido realizar una conexión en directo con los embajadores de Fundación Atresmedia (Eva González, El Monaguillo, Bombai y Conchita).
El objetivo de esta conmemoración es poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas para hacer más agradable la estancia de niños y jóvenes en el hospital.