El Infoca trabaja para evitar que las llamas lleguen al fondo del Barranco de Poqueira
Efectivos del Infoca siguen trabajando sobre el incendio forestal declarado este viernes por la mañana en el Barranco de Poqueira, en el término municipal de Pampaneira, una zona de difícil acceso con fuertes pendientes donde además existe una gran cantidad de vegetación; de modo que los efectivos se están empleando a fondo para evitar que las llamas alcancen el fondo de barranco, lo que complicaría las tareas de extinción.
Fuentes del Infoca han informado que el incendio se ha declarado por causas que se desconocen en torno a las 11,45 horas de este viernes en este paraje de la Alpujarra granadina de difícil acceso y con alta carga de combustible. Y es que la zona está provista de una gran cantidad de maleza y matorral que arde con facilidad.
El incendio evoluciona a favor de estas pendientes y los efectivos trabajan en evitar que llegue al fondo de barranco. En las labores de extinción trabajan 30 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, un vehículo autobomba y el helicóptero de transporte y extinción Bell 412, MA-1, desplegado desde su base en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Serón (Almería).