El periodista Antonio Mata gana el Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar
El periodista Antonio Mata, natural de Villacañas (Toledo), ha ganado con la misiva de título ‘Aeternum’ el primer premio en el apartado general del XXVIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar, en la costa de Granada, que está considerado el más veterano del mundo en lengua castellana de los de estas características.
Fue presentada por este residente en Madrid bajo el seudónimo ‘Amaranta’, consiguiendo este galardón dotado con 800 euros y diploma, así como una cena para dos personas con noche de hotel en la localidad,, según consta en el fallo del jurado dado a conocer en el acto de entrega de premios celebrado en la Casa de la Cultura sexitana, en un acto presidido por el concejal de Cultura de Almuñécar, Alberto García Gilabert.
El Ayuntamiento de Almuñécar ha informado en una nota de prensa además que el segundo premio en el apartado general, dotado con 500 euros y diploma, una cena para dos personas y noche de hotel en la localidad, ha sido para la carga remitida por la estudiante de Filología Clásica en la Universidad de Valencia Olga Ramiro Gil desde el municipio valenciano de Torrent, bajo el titulo ‘Carta a un reflejo’ presentada con el seudónimo ‘Calipso’.
En el apartado local el premio único de 500 euros, diploma y cena para dos personas ha sido para la carta ‘Tenemos que saltar’, escrita por el conquense afincado en Almuñécar Luis Ángel Ruiz, y presentada bajo el seudónimo ‘Francisco Moya’.
En el acto también se dio a conocer el premio a la fotografía del II Certamen de Cartas de Amor y Desamor en Instagram, dotado de 140 euros, diploma y cena para dos personas, que ha recaído en Eugenia Gil (Alicante) por la obra ‘Amanecer’, presentada bajo el seudónimo de ‘Nacolula’.
Por último, se dio a conocer el galardón del XI Certamen de Tuits de Amor y Desamor, dotado de 140 euros, diploma y cena para dos personas al presentado por Ana Vega, y que decía así: «Sírveme el mar en copas de latidos. Lo beberé de un trago. Como te bebo a ti cuando no miras».