El personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento se concentra para exigir más recursos y personal
- La Junta de Personal ha criticado la falta de compromiso del Gobierno municipal
Los Servicios Sociales municipales no levantan cabeza ante la avalancha de necesidades sociales que se llevan produciendo desde el comienzo de la pandemia, hace ya más de un año. Sin embargo, el Gobierno municipal no ha cumplido los compromisos acordados en el Pleno de julio pasado, para poder acometer los refuerzos necesarios tanto en personal, como en recursos para atender a la población, según denuncian los sindicatos de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento en una nota de prensa.
Hoy se han concentrado, junto al personal de Servicios Sociales, en las puertas del Centro Municipal de la Chana, apoyadas por usuarios del Centro, descontentos con la precariedad de recursos con los que se atienden sus necesidades. Es la primera de las concentraciones programadas en varios centros de la ciudad durante las próximas semanas. Así mismo, han anunciado una concentración coincidiendo con el Pleno del mes de abril, porque, tal y como ha asegurado Virtudes Olvera, presidenta de la Junta de Personal, el Ayuntamiento sigue sin mover ficha ni si quiera recibirles. Su respuesta es pasar la bola a otras administraciones, sin asumir sus responsabilidades, según han denunciado.
Seguirán con concentraciones hasta conseguir que el Gobierno municipal tome cartas en el asunto, según han anunciado esta mañana, para conseguir unos Servicios Sociales dignos para la ciudadanía de Granada.