El personal laboral de la Delegación de Educación exige a la Junta que cubra las 80 vacantes pendientes en centros educativos de Granada
- Demandan un estudio de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de todos los centros educativos
El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Educación en Granada se ha concentrado hoy viernes para exigir que se cubran las 80 plazas vacantes a día de hoy de varias categorías de personal laboral en centro educativos, protesta que iniciaron en el año 2012.
Los sindicatos que conforman el Comité de Empresa cargan contra la inacción de la Junta de Andalucía en este sentido. «Se está produciendo un gran detrimento de la calidad educativa y una sobrecarga del personal que presta servicios en los centros educativos públicos de Granada , así como la generación de un mal clima entre el propio personal», explican.
Claman contra el perjuicio que se está causando a las personas desempleadas, «al privarlas de una oportunidad de empleo». Actualmente hay aproximadamente unas 80 plazas sin cubrir entre las distintas categorías: Personal de Limpieza y Alojamiento, Técnico Superior en Educación Infantil, cocineros, Personal de Servicios Generales o educadores.
Demandan también los sindicatos se haga un estudio de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de todos los centros educativos que se ajuste a la necesidades reales actuales de los centros, y por último, que se agilice la publicación de las Bolsas.