El pleno de Armilla aprueba una declaración institucional de apoyo a Ucrania
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Armilla celebrado ayer aprobó una declaración institucional de condena de los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Se exige el cese inmediato e incondicional de la agresión y la retirada de las fuerzas militares rusas del territorio de Ucrania.
Asimismo, recoge también la “puesta en valor de las múltiples iniciativas solidarias y humanitarias de la localidad que, una vez más, en los peores momentos, se “vuelve a organizar para volcarse en ayudar a quienes más lo necesitan”.
Se muestra el apoyo firme a la población de Ucrania a la que “trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas”. En la moción se pide a la Unión Europea y a todos los estados miembros y a todos los agentes humanitarios que incrementen las ayudas de emergencia con especial atención a los colectivos más vulnerables así como a los refugiados y refugiadas que huyen del conflicto.
Asimismo, se aprobó implantar un sistema de identificación a las personas cuidadoras, es decir, que tengan una atención preferente a la hora de realizar gestiones administrativas en aquellos servicios municipales que aún no dispongan.