El PP acusa a Cuenca de «asentar a su personal de confianza» en el Ayuntamiento
- Aseguran que ha permitido que algunos de los empleados se promocionen «porque sabe que se va»
El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha denunciado este martes las «oscuras maniobras» del alcalde en funciones de la ciudad y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, «para dejar atados ‘in extremis’ todos sus asuntos y asentar a su personal de confianza» porque «sabe que se va».
En una nota de prensa, el portavoz ha denunciado la convocatoria de un examen de promoción interna dentro de la Policía Local de Granada para cubrir dos plazas de oficial y una de inspector. «El PP de Granada apoya las reivindicaciones de los sindicatos y solicita, del mismo modo, la suspensión de un proceso que Francisco Cuenca ha activado con una curiosa prisa», ha explicado Fuentes.
Asimismo, la pasada semana, la Junta de Gobierno Local, con un alcalde en funciones, aprobó, entre otros conceptos, el abono de facturas por valor de un millón de euros. «Es increíble que, después de disparar el periodo medio de pago hasta los 220 días, ahora el PSOE se dedique a pagar facturas», ha lamentado.
«Se nota que Cuenca no tiene nada clara su permanencia en el puesto porque está utilizando los distintos órganos y procedimientos para cumplir las promesas que, seguramente, hizo durante la campaña electoral para ganar votos» ha manifestado el portavoz del Grupo ‘popular’, quien ha señalado que «nada le sorprende de este alcalde triplemente imputado, que ha mantenido en el cargo al actual jefe de la Policía Local», José Antonio Moreno.
«Siempre ha rechazado su cese a pesar de la apertura del juicio oral lo que prueba la politización a la que está sometida el cuerpo de la Policía Local y el Ayuntamiento, en general», ha añadido.