El PP acusa a la Diputación de una “pésima gestión” en las ayudas del Plan de Instalaciones Deportivas
- La portavoz del partido popular, Inmaculada Hernández. “Los pueblos no pueden acudir al plan de obras y servicios sino tienen los planes anteriores ejecutados, y no están ejecutados por causas imputables a la Diputación”
El grupo popular provincial, reclama al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, una mejora en la gestión del Plan de Ayudas de Instalaciones Deportivas para así poder atender las necesidades de los pueblos en materia deportiva.
En este sentido, Inmaculada Hernández ha señalado que “el sistema está mal diseñado, los pueblos no pueden acudir al plan de obras y servicios sino tienen los planes anteriores ejecutados y no están terminados por causas imputables a la Diputación”. Según Hernández, la falta de cumplimiento se debe a causas imputables a la institución provincial, que concede ayudas sin consignación presupuestaria, lo que supone un retraso de años en la ejecución de los proyectos.
La portavoz popular exige un cambio en la gestión y concesión de ayudas. “Es necesario un cambio en el reglamento y una mayor dotación de recursos financieros para el Plan de Instalaciones Deportivas, pues tener un presupuesto de un 1,5 millones de euros para las instalaciones deportivas de toda la provincia es insuficiente, más en una institución saneada con un presupuesto de 300 millones de euros”. Y lamenta que muchos pueblos no pueden acceder a estas ayudas. “Es un sistema perverso que al final quien lo paga son nuestros jóvenes deportistas de la provincia que no pueden practicar el deporte en unas instalaciones de primera como merecen”. Un ejemplo más, ha proseguido la portavoz “de que no están cerca de los pueblos, de que desconocen sus necesidades y no atienden a los vecinos. Cogen la bandera de la despoblación y de las políticas para combatirla y luego la realidad es muy distinta, no actúan en los pueblos, y su desidia y desinterés se vuelve a poner de nuevo de manifiesto en cómo gestionan el plan de instalaciones deportivas, que dada su complejidad impide a los pueblos llevar a cabo los proyectos deportivos que ayudarían al desarrollo de los municipios de la provincia”.
Hernández ha finalizado su intervención haciendo una petición al presidente de la institución provincial, al que insta “a que venga a los territorios, que conozca las instalaciones deportivas, y lleve a cabo las medidas necesarias para que las ayudas lleguen a los pueblos y se puedan atender las necesidades de los pueblos en una materia tan importante como es la deportiva”