El PP aplaude la aprobación en Diputación de una moción para estudiar las tasas tributarias de los municipios
La portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, ha aplaudido hoy la aprobación por unanimidad de la moción presentada por el PP en la que se solicitaba el estudio económico financiero sobre la tasa que cobra el Servicio Provincial Tributario de la Diputación a los ayuntamientos que le tienen cedido la gestión de sus tributos para, en su caso, disminuir dicha tasa favoreciendo la economía de las corporaciones locales.
“A la cuarta ha ido la vencida”, ha dicho Hernández recordando que este asunto ha sido elevado en otras tres ocasiones al pleno provincial sin contar con el apoyo del gobierno de la institución. “Pedimos un ajuste de dicha tasa para que no se cobre de más a los ayuntamientos por gestionar sus impuestos y tan solo tengan que abonar por el coste real de la prestación de este servicio que realiza el Servicio Provincial Tributario. Con ello no solo cumplimos la ley, sino que facilitamos las economías de los ayuntamientos al reducir su carga”.
Los populares han celebrado también que haya sido aprobada otra moción en la que instaban a la Diputación a acometer las obras necesarias en la carretera que une Juviles, Cástaras, Lobras y Cádiar para conseguir un trazado adecuado y seguro para todos los que transitan por ella y que la institución provincial la matricule añadiéndola al catálogo de carreteras provinciales de Granada.
La portavoz popular si ha lamentado, sin embargo, el voto en contra de la petición que han elevado para poner fin al despropósito causado a los vecinos y regantes de Gor que se han quedado sin agua para sus cultivos por el taponamiento de una acequia tras unas obras acometidas por la Diputación en una carretera del municipio.