El PP asegura que la solicitud de archivo de la imputación a Cuenca es «una cortina de humo»
- Recuerdan que el alcalde en funciones sigue estando investigado de tres delitos: malversación, usurpación y prevaricación
El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes ha criticado hoy que el equipo de Gobierno haya «lanzado una cortina de humo para que Francisco Cuenca alcance la Alcaldía a pesar de seguir imputado por tres delitos penales: malversación, usurpación y prevaricación».
Fuentes ha hecho alusión a la noticia publicada esta mañana en los medios en los que se especifica que la Fiscalía ha solicitado el archivo del presunto delito de usurpación de funciones públicas en la causa contra Francisco Cuenca.
Según ha explicado el concejal, el PSOE «ha usado un documento fechado de marzo para mantener la Alcaldía a cuatro días de la investidura». “Tenemos que recordar que ya con anterioridad la Fiscalía pidió lo mismo y fue desestimado por auto del propio Juzgado, que confirmó la continuación del procedimiento penal” ha explicado Fuentes quien recuerda que a día de hoy, «lo único que se sabe al 100% de esta causa es que el alcalde socialista en funciones sigue imputado por tres delitos penales y lo seguirá estando hasta que no haya una resolución que determine el archivo de la causa».
Además, Fuentes ha recordado que existe también «una responsabilidad política y que el alcalde ya fue reprobado en el pleno por la mayoría». “El Juzgado no se ha pronunciado después de tres meses o al menos al PSOE no le ha interesado dar esta información” ha añadido Fuentes, quien exige a Cuenca que brinde transparencia a un asunto que arrastra desde 2016. “Lo que debe hacer este alcalde es dar de una vez un paso a un lado y dejar de justificar su nefasta gestión durante su etapa como delegado de Innovación de la Junta con prácticas de dudosa legalidad que están siendo investigadas” ha dicho Fuentes antes de finalizar recordando otros casos como «la nulidad de una veintena de contratos por el fraccionamiento de los mismos o porque no existen».