El PP critica la gestión de Entrena en Diputación porque «gobierna de espaldas a los pueblos»
- Inmaculada Hernández ha exigido a José Entrena que «vuelva ya de las vacaciones» y deje el «tour» por España y Andalucía para centrarse en sus obligaciones «con los municipios y los vecinos de Granada
La portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha asegurado este martes que el «único
ejemplo y modelo de gestión» del que puede «presumir» el gobierno del socialista José Entrena en la institución Provincial es el de «la parálisis, la inacción, el partidismo y el gobernar de espaldas a los pueblos y los alcaldes».
«Así lo corroboran los cinco años de letargo en el que está sumida la administración más importante de la provincia de Granada gracias a un PSOE que no ha sabido gestionar con diligencia y eficacia; que no tiene capacidad de reacción cuando se presentan problemas como la lucha contra el Covid-19; y que desaparece en los momentos difíciles echando balones fuera y cargando la responsabilidad sobre los alcaldes y los ayuntamientos», ha recriminado Hernández.
En un comunicado, la portavoz popular ha pedido a José Entrena y a su equipo de gobierno una «cura de humildad» y que «ponga los pies sobre una provincia que tiene abandonada en plena crisis sanitaria y económica».
«Porque la Diputación de Granada participe en un foro a nivel nacional no van a solucionar que no se ejecuten carreteras y obra pública en la provincia, que el Plan de Instalaciones Deportivas que tocaba este año haya sido desmantelado y perdamos un ejercicio, que recorten los programas de Concertación a su antojo o que los Planes de Obras y Servicios directamente no se lleven a cabo», ha lamentado.
En su opinión, «los vecinos de la provincia de Granada han sido abandonados a su suerte en la lucha contra los efectos de la pandemia por un PSOE en la Diputación que no hace test a sus trabajadoras sociales, ni pone facilidades en la desinfección de inmuebles públicos, centros de salud o colegios; ni hace efectivas las ayudas para colectivos sociales más vulnerables».
Por todo ello, Inmaculada Hernández ha exigido a José Entrena que «vuelva ya de las vacaciones» y deje el «tour» por España y Andalucía para centrarse en sus obligaciones «con los municipios y los vecinos de Granada. «Obligaciones que pasan por conocer y atender los problemas reales de los ciudadanos, escuchar a los alcaldes y no dedicarse a utilizar la institución para hacer oposición al gobierno de la Junta de Andalucía», ha concluido la dirigente del PP.