El PP de Armilla acusa a la alcaldesa socialista de “mentir con total descaro” sobre el nuevo centro de salud
- El presidente del PP local, Eloy López, reprocha a Cañavate que “acuse a la Junta de no atender la petición de ampliación del centro de salud” en unos terrenos cuya titularidad corresponde a la Diputación de Granada y no han sido cedidos aún al ayuntamiento
El presidente del PP de Armilla y concejal, Eloy López, ha reprochado a la alcaldesa, la socialista Dolores Cañavate, que “mienta con total descaro”, al “acusar a la Junta de no dar respuesta la supuesta petición de ampliación del centro de salud de Armilla en unos terrenos que, en teoría, habría cedido la Diputación de Granada a nuestro municipio”. Una afirmación de la regidora socialista “totalmente falsa”.
López ha indicado que “los terrenos a los que hace referencia la alcaldesa no son de titularidad municipal, sino de la Diputación Provincial de Granada que no ha efectuado aún la cesión de los mismos al municipio ni sabemos si los va a ceder”. Asimismo, ha afirmado que “es totalmente falso que el Ayuntamiento de Armilla haya cedido ni ese, ni ningún otro terreno del municipio para la construcción de un nuevo centro de salud”.
Tal y como ha detallado López, Cañavate “intentó vender a los armilleros el proyecto de un nuevo centro de salud en las pasadas elecciones municipales”. Una promesa electoral que fue “únicamente una cortina de humo, sin nada detrás”, por lo que “ahora trata de justificar su falta de compromiso con sus propuestas electorales y con los vecinos de Armilla”.
Por ello, Eloy López ha retado a Dolores Cañavate a “mostrar el acuerdo plenario de la Diputación donde se refleje la cesión de dichos terrenos al municipio” y, a su vez, “muestre también el acuerdo del pleno municipal donde se refleje la puesta a disposición de algún terreno en el municipio a la Junta de Andalucía para la construcción o ampliación del centro de salud”
“La señora Cañavate preside un municipio de 24.000 habitantes y eso requiere un mínimo de respeto a sus ciudadanos y un mínimo de seriedad a la hora de publicitar con cartelería que pagan nuestros vecinos noticias falsas como la construcción de un proyecto en un terreno que no es propiedad del Ayuntamiento y que además ni han solicitado formalmente a la Junta de Andalucía”, afirmó el presidente del PP local.
Tal y como ha declarado, el Partido Popular de Armilla sí ha mantenido un encuentro con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y ha trasladado la necesidad de la construcción de un nuevo centro de salud que mejore las instalaciones del existente actualmente. Una propuesta que “ha sido bien acogida” por lo que ha exigido al gobierno local de Armilla “que ponga sobre la mesa los solares municipales de los que dispone para comenzar a trabajar en el proyecto”.