El PP de Zújar acusa al alcalde de “perder los nervios” y expulsar a la portavoz popular

El PP de Zújar acusa al alcalde de “perder los nervios” y expulsar a la portavoz popular

  • Rosario Moreno fue expulsada del pleno municipal después de que fuera increpada durante varios momentos de la sesión por concejales del gobierno

El PP de Zújar ha denunciado la “poca altura política” manifestada por el alcalde de la localidad, el independiente Salvador Moreno, después de que éste “perdiese completamente los nervios” y expulsase “de forma arbitraria” a la portavoz popular, Rosario Moreno, de un pleno “sin motivo realmente justificado”.

“El pleno se convirtió en un auténtico gallinero, donde el alcalde no supo controlar la situación ni tampoco moderar acertadamente el debate, y en plena vorágine de opiniones cruzadas y discusiones me increpó y se sacó de la manga tres amonestaciones para justificar mi expulsión del pleno, cuando el escándalo y las faltas de respeto y autoridad eran tales que debería haber expulsado a los miembros del plenario al completo, porque nadie respetó turnos de palabra, las interrupciones eran constantes y el tono del debate cada vez era más elevado”, ha explicado Rosario Moreno, portavoz local del PP en Zújar.

La propia dirigente popular ha manifestado que se sintió “acosada” durante todo el pleno ante los “insultos, gritos e interrupciones” protagonizadas por parte de miembros del equipo de gobierno local. “Es más, una concejal del gobierno me llamó patética por hablar de los contagios entre la población mayor de Zújar. Y el alcalde no solo consintió este insulto, sino que no la amonestó ni la expulsó del pleno, cuando el motivo era sobradamente justificado”, ha señalado.

Tal es así, que un concejal de la oposición “recriminó al alcalde que hubiera expulsado a la portavoz popular y le evidenció que quizá la decisión era desmedida”.

Por ello, Rosario Moreno ha puesto en evidencia la “doble vara de medir” del alcalde independiente de Gente para Zújar, a quien le faltan “tablas, saber estar y autodisciplina” para ocupar el cargo que ostenta. “Si no es capaz de moderar el pleno de un debate, que no lo pague con el Partido Popular y expulse a la primera de cambio a quien le moleste, sino que establezca un reglamento que rija los plenos, comisiones y todas las reuniones institucionales del Consistorio”, ha planteado la portavoz del PP.

Lo que más ha lamentado Moreno ha sido que “no pude exponer mis argumentos de forma ordenada y nos encontramos en una situación tan alarmante que nuestros vecinos nos piden que atendamos sus necesidades inmediatas, que ahora pasan sobre todo por la lucha contra la pandemia sanitaria, no la falta de entendimiento en el seno del pleno municipal, que es donde debemos dar voz a nuestros vecinos y no buscar broncas ni discusiones absurdas”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )