El PP defiende el incremento del 12,3% en el precio de la hora del servicio de ayuda a domicilio

El PP defiende el incremento del 12,3% en el precio de la hora del servicio de ayuda a domicilio

  •  Ana Vanessa García, parlamentaria andaluza del PP granadino, celebra el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con dicho servicio, después de que el PSOE fijó el precio de la hora en 2007 y “nunca lo actualizó”

La parlamentaria andaluza del PP de Granada, Ana Vanessa García, ha celebrado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la Ley de Dependencia y en concreto con el servicio de ayuda a domicilio que se incrementará en este año 2021 pasando de los 13 a los 14,60 euros, un aumento del 12,3%. García ha defendido que dicha subida beneficiará directamente en la provincia a “4 mil familias que trabajan en la ayuda a domicilio” y también repercutirá positivamente en los, aproximadamente, “15.500 usuarios que reciben este servicio en sus casas”.

La parlamentaria andaluza ha defendido que esta actualización llega tras más de una década con el precio congelado por la falta de compromiso del Partido Socialista en la administración autonómica. Así, ha detallado que fue el PSOE el que fijó el precio en 2007 “y nunca lo actualizó. El PSOE tuvo 11 años para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de ayuda a domicilio y no hizo absolutamente nada”.

“Ha llegado un gobierno del PP a la Junta que ha adoptado ese compromiso, que ha subido el precio hora y que demuestra que, a pesar de una pandemia como la que estamos viviendo, es posible mejorar este servicio si hay voluntad política”, declaró Ana Vanessa García. Además, ha remarcado que el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la dependencia se refleja también en el presupuesto autonómico, puesto que esta subida supone 61,3 millones de euros más para el servicio. En total, para el Sistema Andaluz de la Dependencia, se ha previsto un presupuesto para el año 2021 de 1.609,1 millones de euros, el mayor de la historia para esta partida.

El incremento beneficiará en la Comunidad Autónoma a unos 30.000 trabajadores, en su mayoría mujeres, que con su trabajo posibilitan que las personas dependientes tengan la mejor atención sin renunciar a seguir viviendo en su domicilio.

Por último, García ha exigido al PSOE granadino y a su secretario general, José Entrena, que deje de “arremeter contra las medidas positivas que pone en marcha la Junta de Andalucía”. Además ha considerado que Entrena “no puede dar muchas lecciones” puesto que como presidente de la Diputación Provincial de Granada “lo que ha estado haciendo con el servicio de ayuda a domicilio ha sido mercadear” porque la Diputación “se quedaba con un euro por cada hora del servicio prestado”, lo cual “ha ocasionado retrasos en los pagos de la Junta de Andalucía a la Diputación y, por tanto, de la Diputación a los ayuntamientos”. “Su incompetencia y su afán de mercadeo con la ayuda a domicilio han hecho que muchas familias estuviesen en vilo en la provincia por el retraso en los pagos”, concluyó.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )