El PP denuncia el «estado de abandono» del Punto Limpio de Baza
- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baza, María Luisa Velázquez, insta al gobierno local a atajar la situación ante la falta de mantenimiento del Punto Limpio, que se ha convertido en un “foco de suciedad”
La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Baza, María Luisa Velázquez, ha denunciado la “desidia” y “dejadez” del gobierno socialista en la gestión del Punto Limpio donde “las instalaciones continúan abandonadas y con un deterioro acrecentado a causa de la falta de gestión y mantenimiento por parte del gobierno municipal”.
Así lo ha denunciado Velázquez en una nota de prensa, quien recientemente ha recibido diversas quejas vecinales. Según informó la portavoz del PP, “las imágenes aportadas por los propios vecinos denotan el abandono más absoluto y una lamentable imagen”.
Según ha indicado, “en su día se invirtieron cerca de 300 mil euros en la puesta en marcha del Punto Limpio de Baza, a iniciativa del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baza, mediante una moción y reiteradas peticiones al Ayuntamiento y a la Consejería de Medio Ambiente, que vio la luz finalmente en el 2009”. Desde entonces, aseguró, “lo único que han hecho los reiterados gobiernos socialistas ha sido propiciar su abandono y deterioro más absoluto”.
Velázquez sostiene que “el Punto limpio de Baza podría gestionar residuos que van desde aceites industriales, baterías, pinturas, pilas, metales, maderas, papel y cartón, colchones, vidrios o ropa. En cambio, se ha convertido en un ‘punto sucio’ que da una imagen nefasta para la ciudad y que nada tiene que ver con las exigencias medioambientales y la importancia que hoy en día todos, ciudadanos y administraciones, damos al reciclaje y al respeto del medioambiente”.
Por ello, el grupo popular ha instado de nuevo al equipo de gobierno socialista a “atajar” la gestión del Punto Limpio y “prestar el servicio acorde a las necesidades que tienen los bastetanos”.
Asimismo, la portavoz popular ha considerado “insostenible” mantener una “presión fiscal de las más altas de la provincia de Granada a pesar de la baja renta per cápita del municipio, muy por debajo de la media de la provincia de Granada y de municipios con población similar» para luego “no prestar debidamente los servicios municipales”, como ocurre en este caso, “dada la acumulación de enseres, muebles, equipos eléctricos, informáticos, o electrodomésticos obsoletos que hoy día se generan en cualquier domicilio doméstico”. Al hilo, Velázquez ha indicado que “la tasa de basura se incrementó en un 22% en el 2020, recaudando el Ayuntamiento de Baza, según el Presupuesto de 2021, la cantidad de 1.015.000 euros”.
“El gobierno de Juanma Moreno ha demostrado que bajar impuestos favorece la reactivación económica y además se recauda más, lo cual repercute positivamente en los servicios públicos andaluces”, afirmó, al tiempo ha instado al gobierno local a “tomar ejemplo” de las políticas de bajada masiva de impuestos que está llevando a cabo el PP en el Gobierno de la Junta de Andalucía, en lugar de “imitar los sablazos fiscales del gobierno de Pedro Sánchez”, concluyó.