El PP denuncia que el «interés electoralista» del PSOE frena la llegada del AVE y la Segunda Circunvalación
- De Santa Ana ha sostenido que “no conocemos la fecha real” en la que los granadinos pueden disponer de la Alta Velocidad y ha mostrado su desconfianza hacia la fecha dada por el ministro Ábalos
La candidata del PP por Granada al Congreso de los Diputados Concha de Santa Ana ha lamentado esta mañana que «los intereses electorales del PSOE hayan puesto freno una vez más a la provincia de Granada y a sus infraestructuras». De Santa Ana, quien se ha pronunciado junto a Vicente Azpitarte, candidato también por la provincia al Senado, ha defendido que con el PP al frente del Gobierno.
“La Segunda Circunvalación la dejamos con las cuantías presupuestarias suficientes para su puesta en funcionamiento a finales de 2018. Hemos sufrido una moción de censura y ahora no sabemos en qué momento puede estar finalizada”, declaró la candidata. Más “sangrante” ha considerado aún la demora en el AVE, cuya entrada en funcionamiento estaba prevista por el gobierno del PP para finales del pasado año.
De Santa Ana ha sostenido que “no conocemos la fecha real” en la que los granadinos pueden disponer de la Alta Velocidad y ha mostrado su desconfianza hacia la fecha dada por el ministro Ábalos, puesto que no es la primera vez que el PSOE incumple con los plazos que fija.
La diputada del PP ha afirmado que el adelanto electoral de Pedro Sánchez ha cogido con “el pie cambiado” a los socialistas, también a los granadinos, a quienes ha reprochado que la actitud reivindicativa que han mostrado cuando el PP estaba al frente del Gobierno de la Nación haya desaparecido desde que llegó Pedro Sánchez. Y ello a pesar de que la Segunda Circunvalación y la entrada en funcionamiento de la Alta Velocidad se han retrasado perjudicando a la provincia.
Además, ha defendido el compromiso del PP con la Alta Velocidad, “conocemos que las pruebas de seguridad se están desarrollando adecuadamente” y ha manifestado que lo que el PP quiere, ya que no hay problemas serios, es que dichas pruebas culminen cuanto antes para que Granada pueda disponer de las infraestructuras que necesita y beneficiarse del crecimiento económico del que “estamos convencidos” que tendrá cuando entre el funcionamiento el AVE.