El PP entra en la corporación municipal de Castilléjar con la validación de 60 papeletas declaradas nulas
- La Junta Electoral Central defiende que las papeletas se adaptan al modelo validado pese a tener una longitud mayor de lo normal
La Junta Electoral Central (JEC) ha declarado la validez de 60 papeletas del Partido Popular en Castilléjar, en la comarca de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, que fueron declaradas nulas por dos mesas electorales, y que, una vez validadas, permiten lograr un edil a esta formación, que entra de este modo a la Corporación municipal.
La JEC, en un acuerdo consultado por Europa Press, señala que habrán de incorporarse dichos votos para el resultado del escrutinio general realizado por la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Baza.
Las papeletas, «aun teniendo una longitud mayor que las utilizadas mayoritariamente, se adaptaban al modelo validado», ha señalado la JEC en los fundamentos sobre los que asienta su acuerdo.
El acuerdo se centra en un total de 60 papeletas –no 62 como señalaba el PP, como recurrente–, que no se contabilizaron ya que «fueron anuladas por dos mesas el día de las elecciones».
En virtud de esta decisión de la JEC, el PP conseguirá obtener representación en el Ayuntamiento de Castilléjar, han informado a Europa Press fuentes de esta formación, que, en un primer momento, se había quedado fuera del Pleno municipal, pues había obtenido el PSOE los nueve ediles que lo conforman.
Al cien por cien del escrutinio, 579 votos habían sido los conseguidos por el PSOE, y 43 los del PP, que, tras esta resolución de la JEC, suma 60, que le permiten conseguir un edil.