El PP exige a la Diputación el arreglo del puente de acceso a Albuñuelas
- Según ha valorado Reyes, el «peligro» del puente radica en la «inseguridad» que la «estrechez» del mismo supone para los vehículos que a diario transitan por la carretera
El grupo del PP en la Diputación de Granada ha exigido al presidente de la institución, el socialista José Entrena, que atienda los «requerimientos» del alcalde de Albuñuelas, José Díaz, acerca del «urgente» arreglo que ha mantenido que necesita el puente conocido como El Barrancón, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera provincial GR-3208 que da acceso a este municipio de la comarca del Valle de Lecrín.
La portavoz adjunta del Grupo popular, Carmen Lidia Reyes, se ha desplazado hasta el municipio para conocer ‘in situ’ los problemas de esta infraestructura, cuyo arreglo ha indicado que «lleva siendo exigido por el alcalde de Albuñuelas durante los últimos cinco años».
Según ha valorado Reyes, el «peligro» del puente radica en la «inseguridad» que la «estrechez» del mismo supone para los vehículos que a diario transitan por la carretera, por lo que la petición que el alcalde de Albuñuelas ha hecho al gobierno de la Diputación de Granada es la necesidad de adecuar y ensanchar el puente de El Barranco.
La diputada provincial ha lamentado que el alcalde lleve más de cinco años denunciando el estado de este puente y el «riesgo» que supone su tránsito, reclamando, por ende, su inmediato arreglo ante el diputado responsable del área de Obras Públicas, José María Villegas, y el propio presidente de la Diputación «de los que sólo ha recibido el silencio por respuesta o un compromiso que nunca se ha cumplido».
«El mal estado del puente pone en peligro todos los días a aquellas personas que tienen que transitar por esta vía y que el alcalde ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones ante los responsables de la Diputación Provincial, a los que incluso se ha informado por escrito de posibles accidentes que pueden producirse, especialmente para los traslados en autobús», ha explicado Reyes.
Ha asegurado que, hoy, la situación es «insostenible». «Los vecinos de la zona se encuentran cada vez más preocupados por la situación de aislamiento que está produciendo en el municipio, ya que cada vez son más los vehículos que se niegan a circular por ese puente, principal acceso a Albuñuelas, mientras que el presidente de la Diputación de Granada mira para otro lado y desoye durante más de cinco años las peticiones del alcalde», ha recriminado.
Por ello, Reyes ha recordado a Entrena la «obligación que tiene con las infraestructuras de nuestra provincia, especialmente en casos de extrema necesidad como éste».