El PP insta a la Diputación a que ponga a disposición de refugiados la residencia Turismo Tropical
El Partido Popular ha registrado en la Diputación de Granada una moción en la que insta a su presidente, José Entrena, del PSOE, a que habilite y adapte las instalaciones de la residencia de Turismo Tropical en Almuñécar, en la costa, como centro de acogida de refugiados ucranianos.
La portavoz del Grupo Popular, Inmaculada Hernández, ha apelado a Entrena en una nota de prensa a que ejerza «esta tutela solidaria» para dar respuesta desde la institución a «la urgente necesidad generada» tras el estallido de la guerra de Ucrania.
Hernández ha resaltado que Turismo Tropical «continúa cerrado a cal y canto, sin prestar sus servicios a los mayores de Granada desde hace años, y es el momento oportuno para que vuelva a abrir sus puertas desde la solidaridad con el pueblo ucraniano».
La petición, que se ha formalizado en la mañana de este miércoles con el registro de la moción en Diputación, solicita que la institución provincial habilite y adapte las instalaciones de Turismo Tropical para la acogida de refugiados y las ponga a disposición de «las diferentes administraciones, oenegés y/o asociaciones para articular todo el proceso».
Es por ello, que la portavoz popular ha llamado al resto de fuerzas políticas y también al gobierno provincial a que secunden y apoyen esta moción a fin de sumarse a la respuesta solidaria que siempre ha ejercido la provincia de Granada.
«Es el momento de que la Diputación de Granada demuestre nuestra solidaridad, preste su ayuda y ofrezca una solución en estas instalaciones a quienes lo han perdido todo y han dejado atrás a su país y, sobre todo, a sus familias», ha concluido.