El PP insta a los jóvenes a «rebelarse frente al freno de mano de Sánchez interviniendo Andalucía»
- El diputado autonómico se ha congratulado de que, «frente a un PSOE que no deja prosperar a los jóvenes andaluces y granadinos», el gobierno de la Junta de Andalucía «enmarca a la juventud y sus necesidades en el «centro de sus políticas»
El PP ha animado a los jóvenes granadinos a que se «rebelen» frente al «freno de mano» que el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, «quiere echarnos al intervenir las cuentas de Andalucía, mientras le tiende la mano a los independentistas».
Eel parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha pedido a la juventud «que se sume a la campaña que desde el PP ponemos en marcha bajo el lema de ‘#DefiendeAndalucía, #DefiendeTuFuturo’ con la que queremos plantarle cara a Pedro Sánchez ante sus intenciones de frenar el crecimiento de Andalucía, la creación de empleo y oportunidades para los jóvenes andaluces».
Caracuel también ha pedido a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que se sume a esta campaña, «dé la cara frente al sanchismo y le diga a Pedro Sánchez que eche marcha atrás en estas medidas injustas que quiere adoptar para frenar el crecimiento de Andalucía y Granada».
El diputado autonómico se ha congratulado de que, «frente a un PSOE que no deja prosperar a los jóvenes andaluces y granadinos», el gobierno de la Junta de Andalucía «enmarca a la juventud y sus necesidades en el «centro de sus políticas». «Lo hace ofreciendo una respuesta integral abordando los retos actuales y futuros que se presenten, como consecuencia de un entorno cambiante y de las demandas de una sociedad en constante evolución», ha valorado.
«Y la prueba está -según ha señalado Caracuel- en la reciente aprobación por parte del Gobierno del Cambio de la formulación del Plan Estratégico de la Juventud en Andalucía». Este plan, según ha agregado, contempla entre sus principales puntos el impulso del emprendimiento juvenil y el autoempleo, junto con la generación de empleo estable y de calidad, el retorno de todos aquellos jóvenes que se vieron obligados a emigrar por razones laborales o el fomento del acceso a una vivienda, entre otras medidas.
«Y en este plan queremos contar con la participación de los agentes juveniles de nuestra tierra y hacer un plan participativo, que ponga fin a la desidia a la que nos tenía sometidos el PSOE a los jóvenes granadinos y andaluces», ha reclamado Rafael Caracuel.
El parlamentario ha recordado que este Plan Estratégico sustituye al Plan Integral del PSOE, «caducado desde el año 2015 y que los mismos socialistas recocieron en su valoración que había fracasado».
«Con Susana Díaz liderando los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía sólo encontrábamos zancadillas y los jóvenes andaluces encabezábamos el paro a nivel europeo, el abandono escolar, las tasas más bajas de emancipación y nos veíamos obligados a buscar oportunidades en otras comunidades autónomas o fuera de España. Un panorama desolador que ha venido a revertir el Gobierno del Cambio de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía», ha finalizado Caracuel.