El PP insta al equipo de gobierno de Monachil a peatonalizar la Plaza Alta para dinamizar el comercio y el turismo
- El Grupo Municipal Popular propone la creación de un parquin subterráneo para solucionar los problemas de tráfico y de aparcamiento en el casco histórico
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Monachil insta mediante una moción plenaria al equipo de gobierno socialista en el municipio metropolitano a peatonalizar la Plaza Alta para potenciar enclaves de la localidad y para fortalecer la actividad comercial y turística. Además, los populares proponen la creación de un parquin subterráneo que solucione los problemas de tráfico y de aparcamiento en el centro del pueblo.
Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo del PP, Cristina Marín, quien ha señalado que “la peatonalización de la Plaza Alta de Monachil es una actuación que podría llevar a cabo el Ayuntamiento realizando la adquisición de terreno patrimonial con la puesta en venta del solar contiguo a la plaza”.
Según la edil popular, “el adecuado aprovechamiento de estas zonas ayudaría a potenciar otros enclaves referentes del municipio, como la Iglesia de la Encarnación o el Molino de los Aragones”.
En este sentido, Cristina Marín ha subrayado que “esta iniciativa no solo ayudaría a resolver el problema de aparcamiento de la zona, sino que, además fortalecería la actividad comercial y turística, siendo más atractiva a los visitantes, es decir estimularía la vida dentro del casco antiguo, gracias al empuje comercial y económico, que sería inmediato”.
Por otra parte, también se revalorizarían las rutas patrimoniales culturales y mejoraría las condiciones de vida social de los vecinos de Monachil, es decir, “es una mejora de la imagen del casco antiguo,muy deteriorada,que favorecería bastante el uso del mismo”, ha destacado Marín.
En paralelo a estas actuaciones, desde el Grupo Popular apuntan que es necesaria la dotación de nuevas estructuras de estacionamiento para reubicar el tráfico y los escasos aparcamientos existentes a la hora de llevar a cabo la peatonalización de la Plaza Alta, por lo que “también proponemos la construcción de un parquin subterráneo bajo la citada plaza peatonal, que facilite su acceso y dé solución a la alta demanda existente”, ha concluido Cristina Marín.