El PP insta al PSOE al «arrimar el hombro» para salir de esta situación cuanto antes
- “Tampoco hemos visto a María José Sánchez reclamar a José Entrena medios para la ayuda a domicilio, a pesar de que conoce perfectamente que la gestión de esta materia en 164 municipios granadinos corresponde a la Diputación Provincial de Granada”, ha reclamado Ana Vanessa García
La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanessa García ha instado al PSOE granadino a “dejar de extender cortinas de humo para tapar el manifiesto caos logístico, imprecisiones e irresponsabilidades del Gobierno de Pedro Sánchez”. Un Gobierno que “sigue yendo tarde”, y gestionando “a base de rectificaciones”. Como ejemplo de ello ha citado que “el Gobierno anuncia ahora, dos meses después y tras el bochorno de que muchos vinieran defectuosos, test masivos para la población, tal y como le ha exigido el PP en numerosas ocasiones y la propia OMS, que lo pidió ya el 12 de febrero”.
García se ha pronunciado tras las declaraciones de varios cargos socialistas en la provincia como Elvira Ramón o, ayer mismo, la parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez, en las que ha reclamado a la Junta de Andalucía que «colabore» con los alcaldes de la provincia en lo que respecta al suministro de equipos de protección individual, acusando al gobierno andaluz de “desviar responsabilidades”.
Sin embargo, “la parlamentaria socialista no ha tenido a bien reclamar al Gobierno de España celeridad y eficiencia para lleguen los recursos materiales y económicos que anuncian y que no vemos o llegan con cuentagotas, y por ello intentan tapar esta ineficacia e irresponsabilidad reclamándole al Gobierno de la Junta de Andalucía, un gobierno que sí ha sabido anticiparse y tomar decisiones”.
Ana Vanessa García ha incidido en que “el presidente Juanma Moreno reiteró ayer en la videoconferencia de presidentes que aún no había llegado ni el dinero, ni todos los medios de protección ni los test prometidos”. “Más del 86% de las mascarillas que ha distribuido la sanidad pública andaluza han sido adquiridas por la Junta de Andalucía, el 7% restante han sido compradas por el Ministerio de Sanidad y el 9%, compradas y donadas por Inditex”, afirmó. “Se nos prometió ayuda por importe de 100 millones de euros: 57 para emergencia social, 44 del fondo de contingencia para la sanidad y 4,3 millones para combatir la pobreza infantil. Han llegado cero euros, pero el PSOE en vez de reclamarle a quien se demora, el Gobierno de España, le reclama a quien sí ayuda y se adelanta, la Junta de Andalucía”. Asimismo, la diputada autonómica del PP ha insistido en que “por población, a Andalucía nos habría correspondido una cuantía mayor en el reparto de fondos entre Comunidades Autónomas”.
“Le pedimos al PSOE que no haga una interpretación partidista de las instrucciones”, prosiguió para, a renglón seguido, afirmar que “el Partido Socialista debe ponerse al lado de los granadinos y dejar el servilismo político, para exigirle a su líder Pedro Sánchez y al Gobierno de España que ejerza la responsabilidad que le corresponde al asumir el mando único”. “Lo que debería reconocer María José Sánchez es que el Gobierno de España, completamente desbordado, lo que ha aprobado es que los Ayuntamientos se busquen la vida, esa es la solidaridad del Partido Socialista”, afirmó. “Si no quiere reconocerlo porque es un mal trago, que no lo haga, pero al menos que no intente taparlo criticando la gestión de las administraciones que sí ayudan como la Junta de Andalucía”, apostilló.
Además, se ha preguntado, “si realmente le preocupan los consistorios de la provincia, ¿por qué no exige medios a su secretario general y presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, tras la contestación que la propia delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha remitido a sindicatos policiales que reclamaban medios de protección y en la que comunica que remitirá tal situación a la Diputación Provincial y a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para que actúen?” En este sentido ha recordado que “el Ayuntamiento de Granada ha comprado test rápidos y su llegada se ha visto bloqueada porque se necesitaba autorización del Gobierno de Pedro Sánchez”, por ello le ha pedido también a los socialistas granadinos que “reclamen al Gobierno que, ya que dejan solas a las administraciones locales, al menos que sean ágiles y que permitan que el material que compran les llegue”. Asimismo, ha declarado que “tampoco hemos visto a María José Sánchez reclamar a José Entrena medios para la ayuda a domicilio, a pesar de que conoce perfectamente que la gestión de esta materia en 164 municipios granadinos corresponde a la Diputación Provincial de Granada”.
Al hilo, ha considerado que “el Gobierno de España tiene mayor capacidad para adquirir material en los mercados, mientras las comunidades autónomas y las entidades locales tienen muchísimas más complicaciones, sin embargo, la ineficacia del Gobierno de Pedro Sánchez, completamente desbordado y que ha hecho el ridículo en los mercados internacionales, ha provocado que los Ayuntamientos y Gobiernos Autonómicos hayan tenido que buscarse la vida”.
Ana Vanessa García ha pedido al Partido Socialista que, en lugar de generar confusión e “intentar hacer política partidista con esta gravísima situación, vuelvan a la senda de la lealtad, que arrimen el hombro y sumen para que todos los granadinos podamos salir de esta situación cuánto antes”, finalizó.