El PP llevará al pleno de la Diputación una moción para garantizar la llegada de la fibra óptica a toda la provincia
El Grupo Popular en la Diputación elevará el próximo jueves una moción al pleno que la institución va a celebrar en la que pide a su presidente una lucha real contra la despoblación de una manera efectiva y transversal instando al Gobierno central a que asegure las inversiones del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO) con el objetivo de llevar la fibra óptica a 300 megas/segundo al 100% de los núcleos de población de Granada.
La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, asegura que la llegada de internet de alta velocidad es básica para llevar a cabo un desarrollo equilibrado entre el medio urbano y el medio rural, convirtiéndose en una verdadera puerta a la igualdad de oportunidades. “En los últimos meses hemos podido oír y leer mensajes y propuestas orientadas a combatir la llamada España vaciada, pero la realidad es que las buenas intenciones son muy superiores a actuaciones reales que frenen la despoblación. Si realmente queremos luchar contra ella, tenemos que brindar oportunidades para que los vecinos del entorno rural no abandonen sus pueblos en busca de mejores oportunidades en el entorno urbano. Para ello hay que asegurar las inversiones, y el desarrollo tecnológico de las comunicaciones es un importante factor para favorecer oportunidades en el mundo rural”.
Por ello, pedirán también que se inste al Ministerio del ramo a que facilite información a la Diputación de Granada y a los ayuntamientos de la provincia sobre el estado de implantación de la banda ancha, fibra óptica, y cobertura móvil 4G y 5G en sus municipios de cara al cumplimiento de la Agenda Digital Europea e inicie las convocatorias de ayudas para que los municipios de España, y por ende de la provincia de Granada donde no llega la fibra óptica, puedan optar a dichas ayudas.
Asimismo, vía moción se pedirá al resto de corporativos a que se sumen a la propuesta que el PP ha presentado en todo el país solicitando la retirada de cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana mostrando así su apoyo, sin fisuras, a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado defendiendo el mantenimiento de su dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación les asegura, y que las FCSE dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor.