El PP no volverá al gobierno si Salvador sigue de alcalde y tampoco apoyará la moción del PSOE
- “Luis Salvador está a tiempo de dar paso a la cordura y a la responsabilidad para garantizar la gobernabilidad de la ciudad”
El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha mostrado esta mañana su sorpresa ante el atrincheramiento en el que continúa sumido el alcalde de la ciudad. “Es incomprensible que una semana después esté al frente de un ayuntamiento tan importante como es el de la capital. Luis Salvador ha entrado en un bucle peligroso que pone en jaque los intereses de los granadinos”.
Gobernar, asegura Saavedra, “no es convocar comisiones, reunirse con el jefe de la policía local o incluso llegar al disparate de un pleno con tan solo dos apoyos frente a veinticinco. El papel lo aguanta todo y también la foto. Pero una cosa es una foto y otra, gobernar. Y a día de hoy, esta ciudad no tiene proyecto político”.
El popular además se pregunta “qué ha cambiado en la cabeza de Luis Salvador para que hace unos años en una entrevista a un medio de comunicación no se sintiera legitimado para ser candidato a la investidura con cuatro ediles naranjas y ahora, con la mitad de los apoyos de su propio equipo de concejales, que el mismo eligió y designó para que lo acompañaran, si lo esté para mantener secuestrado el ayuntamiento granadino”.
Saavedra lamenta este enquistamiento en la ciudad que, añade, “tiene un único responsable y se llama Luis Salvador que debe poner fin a este escenario circense que no lleva a ninguna parte más que a alterar el normal funcionamiento que se merecen los granadinos”.
La solución es sencilla
El popular ha calificado de medida extrema la solución planteada por VOX para disolver el ayuntamiento, aunque “este partido no tiene problema alguno para un adelanto electoral en la ciudad de Granada. Pero ese panorama es irreal teniendo en cuenta que hay otras fórmulas para garantizar la gobernabilidad y que habría que poner de forma inmediata sobre la mesa. La solución es muy sencilla y tan solo pasa por el paso al lado de Luis Salvador”.
Ante el escenario presentado por el Partido Socialista, el secretario general ha apuntado que “no apoyarán ninguna moción con un candidato investigado e imputado. ¿Es esa la solución para Granada?”. Saavedra además ha invitado al PSOE “a usar el típex para que borre el nombre de los concejales del Partido Popular de esa moción que a día de hoy no suma las firmas suficientes para que prospere. Paco Cuenca no va a contar con las firmas del PP bajo ningún concepto. El peor PSOE de la historia; el PSOE que acerca a los presos de ETA al País Vasco; el PSOE que va a indultar a los condenados por sedición; el PSOE que no ha apoyado la Ley contra el fraude en Andalucía y el PSOE con un candidato, como es el señor Cuenca, imputado no es la solución a Granada”.
Saavedra también se ha mostrado sorprendido por la ronda de contactos que ha iniciado el todavía alcalde de Granada. “Llama la atención que no haya llamado al Partido Popular y si lo haya hecho con Podemos. ¿Inés Arrimadas está más interesada en una izquierda que, pese a haber perdido la coleta, es el radicalismo extremo de este país?”, se pregunta Saavedra que lamenta “este espectáculo de Luis Salvador” al que invita a dar un paso “a la cordura y a la responsabilidad. Solo hay un ánimo y poder recuperar un proyecto de ciudad respetando el sentir de las urnas que legitiman a esta formación a tomar las riendas de la ciudad”.