El PP pedirá al alcalde que aclare si va a mantener a dos concejales no adscritos en el Equipo de Gobierno
- El Grupo Municipal Popular registra un conjunto de preguntas verbales y ruegos para “fiscalizar la gestión de un equipo inmerso en sus líos internos” marcado por la inacción demostrada en cada junta de gobierno y pleno
El PP pedirá al alcalde que aclare si va a mantener su Gobierno tránsfuga sustentando en dos concejales no adscritos en el próximo pleno de septiembre. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz quien ha comparecido junto a la portavoz adjunta, Eva Martín y el coordinador del GMP, Luis González para explicar las propuestas que el PP llevará al pleno ordinario.
Según han relatado, una de las preguntas para su respuesta verbal está dirigida al alcalde de Granada para conocer si va a continuar con el Gobierno de la vergüenza, el de la compra de Granada. “Queremos saber qué va a hacer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca ahora que sus dos compañeros de viaje han pasado al grupo de no adscritos, es decir, han pasado a representarse a sí mismos sin tener ningún partido” ha manifestado Díaz quien ha remarcado que el PSOE ya no puede negar por más tiempo que gobierna con tránsfugas saltándose el pacto antitransfuguismo que con tanto ahínco defendió.
En concreto, la pregunta presentada es: “¿Van a mantener a dos tránsfugas, así calificados por el propio partido Ciudadanos y por el pacto antitransfuguismo firmado por su partido, en su equipo de Gobierno?”. “Esperamos que respeten la institución que representan y el propio pleno ordinario y respondan sin echar balones fuera” ha remarcado Díaz.
Por otra parte, el Grupo Municipal Popular, ha registrado un conjunto de preguntas verbales y ruegos para fiscalizar la gestión de un gobierno “inmerso en sus líos internos”. “Siempre que se inicia un mandato se habla de la nefasta herencia recibida, pues bien, Francisco Cuenca no puede hablar de ello porque se ha encontrado con una ciudad con decenas de proyectos en marcha gracias a la gestión del Partido Popular” ha dicho Díaz quien ha asegurado que “vamos a vigilar de cerca que todos los planes e iniciativas iniciadas no se paralicen por la incapacidad del Gobierno socialista con los tránsfugas”.
Entre los proyectos, destaca por ejemplo, la actualización del Reglamento Orgánico Municipal para adaptarla a una realidad municipal muy diferente teniendo en cuenta, incluso, que hay dos concejales tránsfugas no adscritos dentro del Gobierno. Del mismo modo se va a proceder a solicitar la convocatoria de la comisión de terrazas, “para poner orden al caos provocado por la nefasta gestión del PSOE”; se ha pedido información para conocer el trabajo realizado por la anunciada, a bombo y platillo, comisión COVID o así como “hemos registrado una petición de información para que el Gobierno tránsfuga explique su hoja de ruta respecto al contrato de limpieza de la ciudad”.
Del mismo modo, y tras conocer que el 90% de las empresas de Granada no han accedido a ni una sola medida del Gobierno central con motivo de la pandemia, el PP ha solicitado información sobre las medidas tributarias de impulso a sectores afectados por la pandemia como la hostelería y el comercio y si va a continuar con las ya iniciadas por el Gobierno anterior.
En este sentido, el coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González, ha exigido al Gobierno tránsfuga que aclare qué medidas va a poner en marcha. “Cuando el PSOE estaba en la oposición solamente sabía llamarnos el Gobierno trifachito, y ahora gobierna con dos ediles de ese equipo; hablaba de parálisis, a pesar de que ahora están vendiendo nuestros proyectos; ante tanta desfachatez nos preguntamos: “¿Qué va a hacer ahora el Gobierno tránsfuga para ayudar a las empresas, va a aplicar todo aquello que nos exigía en la oposición a sabiendas de que era imposible de materializar?”.
Por otra parte, el Grupo Municipal Popular, ha presentado dos mociones, una dedicada al transporte público urbano, para conocer los planes del Gobierno tránsfuga de cara a la futura concesión y exigirle agilidad para iniciar cuanto antes la licitación de este contrato y la creación de un bono energético para familias desfavorecidas ante “el sablazo de Pedro Sánchez”.
Para finalizar, la portavoz adjunta, Eva Martín, ha destacado que el PP “también va dar la batalla en los expedientes que no representan el sentir de los granadinos como es la imposición del día de Mariana Pineda como festivo local por parte del PSOE de la mano de la izquierda más rancia frente a la elección del día de la Virgen de las Angustias. “Es un atropello, un ataque al fervor, a la sensibilidad de una inmensa mayoría de granadinos por lo que vamos a exigir al Gobierno tránsfuga que recapacite y de a nuestra patrona todos los honores” ha dicho la edil quien ha lamentado además la actitud de Francisco Cuenca, un alcalde incapaz de asistir al homenaje a las víctimas del terrorismo.
Por último, los concejales han remarcado que el PP demuestra, con hechos y no con palabras, que ha emprendido un modelo de oposición constructiva para velar por los intereses de los granadinos. Frente a los que solo buscan la confrontación, el PP está de parte de todos los que deseen trabajar por transformar y mejorar nuestra ciudad.