El PP pide a Entrena que no se «pliegue» a los «dictados socialistas» sobre la desescalada
- «Por qué este trato diferente, por qué estos criterios distintos, por qué si vale que en otras comunidades autónomas se haga la desescalada por distritos sanitarios y en Granada no pasa de fase la provincia al completo», se pregunta Inmaculada Hernández
El PP ha pedido este jueves al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), que no se «pliegue» a los «dictados socialistas» de Madrid acerca de cómo debería efectuarse el plan de desescalada en la provincia granadina.
La portavoz popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, ha asegurado que el también secretario provincial
del PSOE defendió que «el plan del Gobierno central para realizar la desescalada en la provincia de Granada se haría teniendo en cuenta a las comarcas, de tal forma que algunas pasarían de fase y otras no».
«A los alcaldes nos dice que la desescalada se va a hacer por comarcas y, para defender a su presidente Pedro Sánchez y la gestión del PSOE, se lava las manos», y «anteponiendo las directrices políticas de su partido a su propio criterio», ha defendido Hernández.
Respecto del criterio utilizado por el Gobierno para mantener a la provincia en fase cero, se ha preguntado «por qué este trato diferente, por qué estos criterios distintos, por qué si vale que en otras comunidades autónomas se haga la desescalada por distritos sanitarios y en Granada no pasa de fase la provincia al completo».
Hay comarcas, como la Costa y La Alpujarra, que «pasan el examen con nota», situándose la tasa de contagios en un 2,7, cuando el baremo establecido por el Gobierno de Pedro Sánchez para pasar de fase se sitúa entre 0 y 9, ha agregado la diputada del PP.